-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.7ºc | Mar del Plata
Colegios privados piden un nuevo aumento en las cuotas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Colegios privados piden un nuevo aumento en las cuotas

jueves 18 de mayo de 2023
Colegios privados piden un nuevo aumento en las cuotas

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia (AIEPBA) elevó un pedido formal a la Dirección General de Escuelas Bonaerenses en el que le solicitaron un nuevo aumento en las cuotas del 11, 5 por ciento.

El secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, explicó que los aranceles de los colegios "tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos".

El texto enviado a la Dirección de Escuelas se solicitó que "se modifique nuevamente los topes arancelarios de mayo 2023, aumentando adicionalmente en un 11,5% con relación a abril 2023, totalizando de esta manera un incremento del 18,2% para el respectivo mes".

"Habiendo ya facturado los establecimientos educativos el arancel del mes de mayo, se sugiere que se facture una diferencia entre los topes anteriores y los actuales, a cobrarse durante el mes en curso. De esta manera se podría subsanar este aumento de salarios docentes no previsto para las escuelas", explicaron en la carta.

Te puede interesar
Últimas noticias