-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Daniel Rodríguez cree que "Cristina ha entendido que su lugar es la de estratega" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Daniel Rodríguez cree que "Cristina ha entendido que su lugar es la de estratega"

jueves 18 de mayo de 2023
Daniel Rodríguez cree que "Cristina ha entendido que su lugar es la de estratega"

Daniel Rodríguez, ex concejal del Frente de Todos y referente del peronismo marplatense, analizó en el estudio de Radio Brisas lo que fue la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de declinar una eventual candidatura, y la necesidad de que el Peronismo debata los próximos pasos a seguir.

"Me genera una gran esperanza lo que fue el mensaje de Cristina. Ella no será candidata, porque entendió que para discutir el poder en Argentina no es necesario ser presidente. Sería mejor que ella fuera la candidata, pero ejercer la presidencia es desgastador y el poder se discute en todos los planos y en todos los términos", sostuvo.

El dirigente casinero señaló que "fui a la historia de la historia argentina y al tema de la proscripción y es algo que da escalofríos. Te metían preso si nombrabas a Perón. Hubo un bombardeo, hubo un presidente ganó con el 23% y el voto en blanco logró el 21%".

"Me parece que Cristina asume algo que discutimos, que es conducir al conjunto. Para retomar la idea de una Argentina justa, libre y soberana, se necesita conducir al conjunto. Esa fue la magia de Perón, de liderar a la derecha, a la izquierda y al centro. El anuncio tiende a eso y cambia el centro de gravedad de la política", enfatizó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Rodríguez subrayó que "Cristina ha entendido que su lugar es la de estratega del poder hacia el futuro, y me parece maravilloso. Ella está diez pasos adelante de los otros dirigentes. Ahora tiene una responsabilidad mayúscula y creo que la va a asumir".

El poder hoy

"Hay una tendencia que no tiene límites. Y si uno bucea en la historia, ve cosas que pasaron y que pueden volver a pasar. Ahora tendría que haber un plan de lucha contra la Corte, para discutir lo que no puede ocurrir", remarcó.

Rodríguez puntualizó que "la política ha retrocedido largos caminos, se ha llegado a un punto de inflexión y Cristina lo está interpretando. Ella está haciendo autocrítica y también está analizando lo que va a suceder".

"Hay que unirlo con otra cuestión, que es el mundo que se está sacudiendo. Hoy no hay respuestas de los estados a la altura de las necesidades de la gente. Los estados fueron desarticulados y no se da abasto. Hay que discutir todo", reflexionó.

Trabajo y pobreza

Consultado respecto a la situación de que haya muchos trabajadores bajo la línea de la pobreza, señaló que "es algo terrible, pero es parte de todo un desequilibrio. Hay responsabilidad nuestra, del gremialismo, y también es parte de la presión sin límites que existe".

"Estoy preocupado, se ha tirado mucho del piolín. Hay que entender qué le pasa a la gente, a los trabajadores, y hacer todo lo posible para cambiarlo", opinó.

Te puede interesar
Últimas noticias