-
martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Elecciones 2023: Distribución del Fondo Partidario Permanente | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Elecciones 2023: Distribución del Fondo Partidario Permanente

jueves 18 de mayo de 2023
Elecciones 2023: Distribución del Fondo Partidario Permanente

El Ministerio del Interior oficializó en el día de hoy la distribución anual del Fondo Partidario Permanente para las elecciones 2023. La medida fue formalizada a través de la Secretaría de Asuntos Políticos, a cargo de Patricia García Blanco; y la Dirección Nacional Electoral (DINE), liderada por Marcos Schiavi.

El aporte del Gobierno nacional, que asciende a más de 455 millones de pesos, está destinado al desenvolvimiento institucional de agrupaciones políticas de orden nacional y distrital, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 10 de la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos. 

Esto comprende todas las actividades políticas, institucionales y administrativas que llevan adelante las agrupaciones políticas, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (N° 23.298), y la citada Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos; así como de sus cartas orgánicas, y las actividades ligadas a la actualización, sistematización y divulgación de la doctrina partidaria.

La asignación de aportes alcanzó a 49 agrupaciones nacionales y 548 provinciales.

El Fondo Partidario Permanente está conformado por el aporte destinado anualmente por la ley de Presupuesto General de la Nación; el dinero recaudado de las multas por la aplicación de la Ley 26.215 y el Código Nacional Electoral -de acuerdo con lo informado por la Justicia Nacional Electoral-; el producto de las liquidaciones de bienes de partidos políticos extinguidos, los legados y donaciones; los reintegros efectuados por partidos, confederaciones y alianzas; los aportes privados y los fondos remanentes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias