jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Dos hombres detenidos por venta de drogas tras varios allanamientos en el barrio El Martillo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Dos hombres detenidos por venta de drogas tras varios allanamientos en el barrio El Martillo

jueves 18 de mayo de 2023
Dos hombres detenidos por venta de drogas tras varios allanamientos en el barrio El Martillo

Durante la madrugada de este jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librado por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Errandonea sobre varias viviendas situadas sobre la calle Gutemberg bis entre las calles Udine y Vidal, y otros sobre la calle Udine al 2500 del barrio El Martillo.

La investigación dirigida por el Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma de la Fiscalía temática en Estupefacientes, permitió registrar los movimientos compatibles con la venta de drogas al menudeo como asi también la identidad de los responsables de la actividad ilícita y el modus operandi utilizado por los mismos, quienes alternaban los puntos de venta en forma permanente, teniendo a su vez, personas denominados “satélites” o “campanas” apostados en la calle y en las esquinas, como encargados de dar aviso de cualquier situación que ponga en peligro las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo.

Se implementó un dispositivo de observación mediante la utilización de drones no tripulados pertenecientes a la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones, observando desde la altura lo que acontecía en el lugar y asi dadas las condiciones de seguridad sincronizar la llegada del personal policial para que la irrupción sea sorpresiva, contando para ello con la colaboración de personal policial de la Comisaría 16º dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad General Pueyrredon, personal de DDI y del cuerpo de Infanteria.

Durante las requisas hallaron plantas de marihuana, “cogollos”, trozos compactos de la misma sustancia, y varios envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización. Consecuentemente se procedió a la aprehensión de dos de los investigados de 32 y 33 años de edad respectivamente por Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION) y alojados en la UP 44 de Batán.

Te puede interesar
Últimas noticias