domingo 05 de abril de 2026
Publicidad

Wado de Pedro y Raverta inauguraron puestos del Renaper en oficinas de Anses de Mar del Plata

viernes 19 de mayo de 2023
Wado de Pedro y Raverta inauguraron puestos del Renaper en oficinas de Anses de Mar del Plata
Wado de Pedro y Raverta inauguraron puestos del Renaper en oficinas de Anses de Mar del Plata

El ministro del Interior, Wado de Pedro, inauguró en Mar del Plata puestos de toma de trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la UDAI Néstor Kirchner. Estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, realizó una recorrida por el espacio para jóvenes Casa Caracol. En ese contexto, el ministro resaltó la gestión de ANSES que está “presente en cada uno de los puntos de la Argentina”, y destacó que “como Gobierno nacional entendemos que el federalismo tiene que ver con que las políticas públicas y ese servicio que da el Estado llegue lo más rápido, lo más cercano y lo más eficiente posible”.

“Tenemos una gestión federal y lo que hacemos es coordinar, aprovechar, generar una sinergia entre el Registro Nacional de las Personas y ANSES, y donde hay un lugarcito ponemos oficinas del RENAPER para que cuando alguno de los ciudadanos quiera, además de tramitar algunos de los servicios que da ANSES, también pueda completar el trámite del DNI y el pasaporte”, expresó De Pedro tras la recorrida por las oficinas de la UDAI en el puerto de Mar del Plata.

“Hoy estoy al lado de Fernanda, estamos viendo una gestión del Anses fenomenal. Podemos ver el amor que recibe Fernanda de la gente. A donde voy, Fernanda me cuenta el sueño que tiene para Mar del Plata: Ahí va a ir una rotonda, ahí va a ir esto, acá vamos a potenciar este barrio, a este barrio le falta, y tiene una lista innumerable de pequeñas cosas que le van a transformar la vida a los marplatenses”, afirmó el ministro del Interior.

Por su parte, Fernanda Raverta agradeció al ministro y destacó que “esta era una demanda de larga data de los vecinos del Puerto, quienes debían movilizarse casi 10 kilómetros para realizar sus trámites. La llegada de la sede de RENAPER al Puerto mejora el acceso de los vecinos al derecho a la identidad” ya que hará que “los vecinos y vecinas no tengan que trasladarse hasta la Ferroautomotora para hacer trámites tan esenciales”.

Este es el tercer centro de atención de Renaper en Mar del Plata, que se suma al CDR localizado en la Terminal Ferroautomotora y al puesto ubicado en la UDAI de Batán. Contará con tres puestos de atención para la toma de trámites de DNI, pasaportes y Certificados de Pre-identificación (CPI), lo que posibilitará la realización de 100 trámites diarios.

Luego de la inauguración de los puestos de toma de trámites del Renaper en la UDAI Néstor Kirchner, Wado de Pedro participó de un encuentro con la militancia en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Mar del Plata.

“Si queremos pensar en la felicidad del pueblo argentino tenemos que pensar en la unidad de los argentinos y las argentinas, y ponernos de acuerdo en serio todos, piensen como piensen, en cuál es el modelo productivo, qué vamos a hacer con nuestra moneda, con nuestra soberanía, con nuestra independencia, cuál es el modelo productivo para defenderlo, gobierne quien gobierne”, dijo De Pedro durante la reunión, de la que participaron representantes de diversos espacios del Frente de Todos, entre ellos secretarios generales de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT); y referentes del Frente Renovador, Patria Grande y el Movimiento Evita.

El ministro del Interior puso énfasis en que “es el momento de unir en serio a los argentinos en un proyecto de país y que las elecciones después sean por otras cosas”, pero dejó en claro que lo que no se puede permitir es “que haya argentinos y argentinas que sigan diciendo que se presentan a elecciones para romper todo y para beneficiar a las empresas extranjeras a costa del empleo de los argentinos y las argentinas”.

Durante el encuentro, Raverta afirmó que "es un momento de discusión de una generación política que se tiene que dar el permiso y la obligación de ver cómo somos nosotros los que heredamos ese esfuerzo que hicieron Néstor y Cristina durante tantos años para enseñarnos que correr el límite de lo posible, que revolucionar el estado de las cosas para que todo sea mejor, para que vivamos en un mundo mejor, es posible".

La visita por Mar del Plata concluyó con un recorrido del ministro Wado de Pedro por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) Casa Caracol, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), donde además mantuvo un encuentro con talleristas y jóvenes.  

El DIAT Casa Caracol es un espacio para jóvenes de Mar del Plata que propicia políticas de inclusión a través de la cultura, el deporte, la música, la educación y el arte. Cuenta con talleres laborales, lúdicos, culturales y educativos que buscan abordar problemáticas sociales de una manera integral.