-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Morales destacó la necesidad de "desarrollar un programa serio de gobierno”

viernes 19 de mayo de 2023
Morales destacó la necesidad de "desarrollar un programa serio de gobierno”
Morales destacó la necesidad de "desarrollar un programa serio de gobierno”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó este viernes la apertura en Córdoba del Encuentro Programático del radicalismo, que es organizado por la Unión Cívica Radical (UCR) y la Fundación Alem.

El también presidente de la UCR, expresó también: “Vamos a diseñar el Pacto por el Conurbano Bonaerense, ya que no se puede gobernar solo con el gobierno provincial”.

En ese sentido, aseguró que “somos la única fuerza política que puede hacer esto ordenadamente, que tiene sus organismos partidarios en funcionamiento, que debate política, que debate ideas, que debate proyectos. Somos la única fuerza política, además, que tiene territorio, el peronismo también, pero dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio"

"Somos la única fuerza política que tiene no solo un comité en cada pueblo, un radical o una radical en cada pueblo, sino que tiene equipos de trabajo para desarrollar un programa serio de gobierno en cada una de las provincias argentinas”, resaltó.

Asimismo, Morales explicó que su espacio tiene “muy claro que lo primero que hay que hacer es poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema que es la inflación. Con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar el futuro y proyectar un programa de gobierno. Así que tenemos claro que es lo primero que hay que hacer, pero no vamos a seguir sacrificando al pueblo argentino”.

“Tenemos que pararnos donde históricamente nos paramos, con estas convicciones, de un Estado eficiente pero presente, con la idea también de un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy, y lo hacen nuestros más de 400 intendentes que tienen una agenda moderna, que está en línea con los grandes cambios que está produciendo el mundo”.

El precandidato a presidente afirmó también que “somos un país que está en condiciones de ser, en los próximos años, en la próxima década, una gran potencia”.

“Nosotros vamos a cabalgar con los pensamientos positivos, aquellos que en momentos de crisis también nos generan a nosotros como personas y como sociedad organizada, una oportunidad, una oportunidad de transformación y de cambio que tiene que ver con el esfuerzo, el esfuerzo con el partido, el esfuerzo colectivo, el esfuerzo personal que valga la pena y la esperanza. Tenemos que sacar esa energía que está en el corazón de cada argentino que tiene que ver también con la esperanza”, sumó.

Junto a Morales participaron de la apertura Mariela Marchisio (vicerectora UN
Córdoba), Diego Mestre (Presidente Comité Ciudad de Córdoba), Gastón Manes (Presidente HCN), Agustín Campero (Presidente de la Fundación Alem), Facundo Manes (Diputado Nacional y también precandidato a presidente de la Nación) y
Alejandra Martínez (Vicepresidente de la Fundación Alem).

Temas de esta nota