viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
"Fangio, sus 200 carreras", el libro que resume la historia del corredor argentino de Fórmula 1 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

"Fangio, sus 200 carreras", el libro que resume la historia del corredor argentino de Fórmula 1

viernes 19 de mayo de 2023
"Fangio, sus 200 carreras", el libro que resume la historia del corredor argentino de Fórmula 1

El ingeniero Luis Carlos Barragán, amigo personal del automovilista Juan Manuel Fangio, realizó una fantástica obra en la que resume y edita el libro "Fangio, sus 200 carreras", en el cual se refleja la trayectoria automovilística del Quíntuple.

Esta obra fue realizada por Luis, el cual dedico una década de labor documental en favor de la Fundación Fangio, que preside Juan José Carli.

Al respecto, Barragán, en diálogo con Eduardo Zanoli, en su programa "Sonido" afirmó: "Estuve comprometido en trabajar con Fangio de por vida y junto a unos vecinos de Balcarce construimos el museo en su honor y su grupo me posicionó como presidente del museo a partir del año 1981".

En la misma línea, sostuvo que "cuando inauguramos el museo Fangio, esa fue mi primera etapa cerca de él", al mismo tiempo que remarcó: "Durante generación en generación, ha generado mucha emoción en las personas y en los amantes del deporte".

El ingeniero manifestó que "Fangio es reconocido en el mundo, ya que se trata de nada más ni nada menos, que del número uno, incluso dicho por varios campeones de la fórmula 1".

"Los argentinos sentimos orgullo por muchos deportistas y personas de nuestro país, y Fangio es uno de esos grandes deportistas que serán reconocidos como los mejores de la historia", agregó.

Asimismo, indicó: "El libro se está vendiendo en el Museo, y todos los que vayan ahí pueden encontrarlo en la entrada".

"Fangio era un hombre muy cercano que me brindo su amistad y estamos agradecidos de poder tener su museo acá en Balcarce y poder homenajearlo con la edición de este libro", finalizó Barragán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias