viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Mar del Plata
La OMS advirtió que las enfermedades no transmisibles aumentarán a lo largo del tiempo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La OMS advirtió que las enfermedades no transmisibles aumentarán a lo largo del tiempo

viernes 19 de mayo de 2023
La OMS advirtió que las enfermedades no transmisibles aumentarán a lo largo del tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que la incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles podrían significar el 86% de los decesos anuales para mediados de siglo. Ademásadvirtió que no hay “indicadores claros” que indiquen que esta tendencia se revierta, por lo que instó a los países parte a tomar medidas eficaces al respecto.

La OMS, en su informe anual de Estadísticas Mundiales de Salud que se difundió hoy, detalló un panorama general de los principales problemas de sanidad.

En este sentido, desde el organismo internacional advirtieron que, de mantenerse al mismo ritmo, las enfermedades crónicas serán una amenaza cada vez mayor para las futuras generaciones y estimó que, de no cambiar la trayectoria que llevan, provocarían el 86% de las muertes anuales.

Además de los padecimientos no transmisibles, el estudio hizo hincapié en el impacto que el cambio climático tiene en la salud de las personas, especialmente las más pobres y vulnerables, y aseguró que este fenómeno “continúa degradando a un ritmo acelerado el medio ambiente y la salud física y mental, lo que plantea enormes riesgos para todos”.

El documento fue elaborado con un relevamiento realizado “hasta 2022” y, de la investigación, se desprende que “a pesar de que ha disminuido la exposición a muchos riesgos para la salud, los avances han sido inadecuados y otros riesgos, como la contaminación atmosférica siguen presentes en la vida de las personas”.

El documento también destacó una “alarmante incidencia de obesidad” y lo consideró: “Un problema de salud pública que crece rápidamente sin señales de que pueda desacelerarse en el futuro".

Por último, el informe aseguró que “se ha ralentizado” el avance de la cobertura sanitaria universal “en comparación con los pasos logrados hasta antes de 2015, al margen de que siguen vigentes las dificultades financieras debidas a los costos de la atención médica”.

Te puede interesar
Últimas noticias