-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Mar del Plata
Gran expectativa de empresarios hoteleros y gastronómicos por el "finde largo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

PreViaje 4

Gran expectativa de empresarios hoteleros y gastronómicos por el "finde largo"

viernes 19 de mayo de 2023
Gran expectativa de empresarios hoteleros y gastronómicos por el "finde largo"

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, compartió en Radio Brisas el optimismo de esa entidad respecto al arribo de turistas para el fin de semana largo del 25 de mayo, aunque aclaró que las cifras precisas de reservas se conocerán el próximo lunes. También destacó el programa PreViaje 4.

"Desde lo que se huele, será un muy buen fin de semana, porque la gente compró mucho para este fin de semana y el de junio. Muchas personas vienen espontáneamente, por lo que estamos muy esperanzados y contentos", afirmó el referente en conversación con Nicolás Galante, en el programa "Brisas Segunda Edición".

Asimismo, destacó que "para nosotros, esta temporada fue más floja que la anterior, justamente por el tema del Previaje, que es un estímulo muy grade y una herramienta con mérito de (Matías) Lammens", en referencia a la gestión del ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

"En los medios oficiales se dijo que este año entraron más visitantes a Mar del Plata, pero en muchos casos fueron alojamientos irregulares, donde a veces se meten diez pibes en un departamento. En la hotelería aseguran que fue una buena temporada, entre un 70 y un 80% de ocupación. El año pasado había sido una muy buena temporada, entre el 80 y el 90", explicó Osorno.

En ese sentido, en referencia al mencionado programa, manifestó que "desde el primer momento, supimos que había un cuadro tarifario con montos máximos. El año pasado habíamos quedado muy relegados respecto a ciudades como Tandil, pero ya se subsanó. Este año fueron tarifas acordes a lo que es Mar del Plata en temporada baja".

Por último, consultado acerca de la posibilidad de los turistas de adquirir paquetes all inclusive, manifestó que "desde siempre" se trabaja con ese recurso: "Algunas empresas venden paquetes que incluyen comida y excursiones. No hay mayor demanda de esta modalidad, pero es sostenida, porque hay un público que acepta venir con un paquete cerrado para comer en restaurantes".

"Mar del Plata tiene una oferta gastronómica muy amplia y hay gente que viene desde hace muchos años y tiene su balneario o restaurante preferido", concluyó Osorno.

Este lunes 22 de mayo, la AEHG dará a conocer las cifras precisas respecto a la cantidad de reservas en el partido de General Pueyrredon. De esa forma, brindarán un marco aún más amplio para conocer cómo se trabajará en el fin de semana largo generado por el Día de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias