-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 11.9ºc | Mar del Plata
Martínez: "Tenemos dirigentes muy importantes para generar consenso a través de fórmulas únicas" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Martínez: "Tenemos dirigentes muy importantes para generar consenso a través de fórmulas únicas"

domingo 21 de mayo de 2023
Martínez: "Tenemos dirigentes muy importantes para generar consenso a través de fórmulas únicas"

El diputado Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, se refirió en Radio Brisas a la obra social del Poder Judicial y apuntó contra su extitular Aldo Tonón. Por otro lado, habló sobre las elecciones donde destacó la figura de Agustín Rossi y dijo que no se determinó si habrá candidato de consenso o PASO.

En conversación con el programa Embón Registrado, dijo que "pedimos en varias oportunidades y tuvimos que recurrir a los oficios del juez Federal Ariel Lijo para que venga Tonón a la Comisión de Juicio Político porque es un personaje clave para ver las irregularidades administrativas que se cometieron y posibles hechos de corrupción que atravesó la obra social entre 2008 y 2021".

Recordó que Tonón "en gran parte de ese tiempo fue el presidente de la obra social y el único integrante del directorio porque no había directorio. Aldo Tonón es una persona que lidera la obra social del Poder Judicial por el ministro Carlos Maqueda, y que además, más allá de su tarea como presidente, la tarea de la supervisión sobre la obra social, la tiene la totalidad de la Corte Suprema".

"Queríamos profundizar sobre Tonón porque detrás de Tonón está Maqueda y detrás de Maqueda está la totalidad Corte Suprema de Justicia", remarcó. En este sentido, explicó que "el jueves quedó claro no solamente estos vínculos, no solamente que Maqueda le ofreció incorporarlo a la obra social, no solamente que una vez por mes buscaba consensuar los aspectos a resolver con el Ministro de la Corte sino que además se ratificaron dos elementos que ponen a la obra social en un estado de absolutamente vulnerabilidad y que lleva a una situación de corrupción flagrante".

Por otro lado, hablando sobre cómo se organizará el Frente de Todos de cara a las elecciones y destacó la figura de Agustín Rossi, Martínez sostuvo que "me parece que hoy el Frente de Todos, debate si logra construir una fórmula única que pueda sintetizar todas las miradas que hay en nuestro espacio o si el camino son las PASO".

"A veces depende de los días, las imágenes van más para un lado o hacia el otro. A mí me da la sensación que estamos más cerca de usar las PASO para definir los candidatos", indicó y consideró que "ahí Agustín (Rossi) tiene un rol que puede cumplir por su historia, por haber acompañado siempre en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, por su generosidad en 2015 y 2019 cuando intentó construir una precandidatura a presidente, y por lo demostrado como Ministro de Defensa y jefe de gabinete. Es un militante incansable".

De todas formas, el diputado sostuvo que "hay que dejar abiertas todas las puertas inclusive la de un posible consenso, tenemos dirigentes muy importantes en nuestro espacio para generar consenso a través de fórmulas únicas, pero también demostramos la capacidad para llevar procesos electorales interesantes en las PASO en las provincias".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias