domingo 05 de abril de 2026
Publicidad

Afirman que el CAT para envases fitosanitarios "es una solución para los productores"

domingo 21 de mayo de 2023
Afirman que el CAT para envases fitosanitarios "es una solución para los productores"
Afirman que el CAT para envases fitosanitarios "es una solución para los productores"

Luís María Herrera, integrante de relaciones institucionales de Campo Limpio, destacó en Radio Brisas el Centro de Almacenamiento Transitorio para envases fitosanitarios (CAT) en el Paraje Santa Paula que fue inaugurado el pasado jueves.

"Estamos muy contentos, es el centro número 70 en la Argentina. Es muy importante para el cinturón hortícola", expresó y remarcó que en Mar del Plata esa actividad es muy importante.

Este Centro de Almacenamiento Transitorios de envases fitosanitarios "era algo esperado para el cinturón hortícola". Este lugar se realizó en conjunto con el municipio y con las instituciones locales que "se han puesto al hombro la difusión y la concientización".

Herrera sostuvo que "ahora teniendo un centro de acopio emplazado en pleno corazón del cinturón hortícola es una solución para los productores". Además, destacó que "el nivel de conciencia ha aumentado muchísimo estos años. Cada vez hay más conciencia en los productores en la utilización de los agroquímicos".

En este contexto, detalló que "tenemos un porcentaje de recepción de envases muy superior a otros lugares, eso quiere decir que las instituciones están funcionando". Por último, dejó en claro que el único destino que hay que quedar a los envases "es la entrega a través de los centros de acopio o en las jornadas de concientización porque hay plástico que se puede reutilizar".