-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Medidas oficiales

El Gobierno establecerá un aumento en los límites de las tarjetas de crédito

domingo 21 de mayo de 2023
El Gobierno establecerá un aumento en los límites de las tarjetas de crédito
El Gobierno establecerá un aumento en los límites de las tarjetas de crédito

Con la idea de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo. 

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias Télam, los anuncios incluirán un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, según detallaron las mismas fuentes.

Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas. En el caso de las familias, el beneficio pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

De esta forma, en base a los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

En el caso de una familia que cuenta con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos, en base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda.

Este aumento permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.

A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas.