viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
¿Las nuevas medidas económicas bajarán la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

¿Las nuevas medidas económicas bajarán la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas

domingo 21 de mayo de 2023
¿Las nuevas medidas económicas bajarán la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas

Como cada semana, este medio compartió una pregunta para que sus usuarios respondieran acerca de uno de los temas más importantes y que más preocupa a la población de Mar del Plata y el resto del país: el aumento de precios.

Tras conocerse el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina sumó un nuevo capítulo ante una problemática que afecta directamente al bolsillo de las personas. Recientemente, desde el Ministerio de Economía de la Nación, se comunicaron medidas que tienen el objetivo de reducir el alza inflacionaria.

Ante esto, Infobrisas.com elaboró una encuesta en la que consultó a sus lectores si consideraban que estas políticas resultarían útiles. Al respecto, el 80% de los votantes aseguró que no considera que tengan un impacto positivo.

Asimismo, un 12% afirmó que los buenos resultados son complicados de lograr por la coyuntura electoral; otro 6% manifestó que las medidas resultarán efectivas pero tardarán varios meses y el 2% restante se mostró convencido de que lo anunciado por el Palacio de Hacienda se transmitirá positivamente en la lucha contra la inflación.

Cabe destacar que este medio realiza semanalmente encuestas para conocer la visión de sus lectores sobre algunos de los temas más importantes para Mar del Plata y el país en cuestiones como economía, educación y sociedad.

Te puede interesar
Últimas noticias