jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Video: el Banco Central difundió las medidas de seguridad del nuevo billete de 2 mil pesos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Video: el Banco Central difundió las medidas de seguridad del nuevo billete de 2 mil pesos

lunes 22 de mayo de 2023
Video: el Banco Central difundió las medidas de seguridad del nuevo billete de 2 mil pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que comenzó a circular el nuevo billete de 2 mil pesos con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo. "Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país", informó el BCRA.

Desde la entidad precisaron que el nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina. El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

"Cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes", indicaron desde el BCRA.

Para evitar que la gente sea víctima de billetes falsos, el Banco Central de la República Argentina publicó un video en donde especifica cada una de las medidas de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias