viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Martínez: "Tenemos que construir confianza a raíz del rendimiento" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Martínez: "Tenemos que construir confianza a raíz del rendimiento"

lunes 22 de mayo de 2023
Martínez: "Tenemos que construir confianza a raíz del rendimiento"

El nuevo entrenador de Alvarado, José María Martínez, dialogó en exclusiva con Brisa Deportiva a raíz de su sabida confirmación en el cargo y debutará el domingo próximo a las 16.30 recibiendo a Brown de Puerto Madryn. "Estamos trabajando con paciencia tratando de conocer a las personas y el momento emocional que están atravesando, eso es muy importante para gestionar un grupo. Después viene el armado del equipo", señaló.

Sobre la prioridad más inmediata para el técnico, reconoció: "Hay que encontrar un equipo que, no tengo dudas, se va armando solo con el rendimiento. Analizando el momento del futbolista y sus características; yo armo el equipo en base a los rendimientos individuales y las características de los jugadores". "Tenemos que construir confianza a raíz del rendimiento y sostenerlo más allá del resultado".

"Si salimos a jugar el partido y defender cada momento del juego, demostrar lo que trabajamos, plasmar una idea con convicción y por sólo hacerlo, se forma una química. Pero no hay una fórmula secreta, es trabajo y retoques", se explayó.

SU EXPERIENCIA CON MARADONA

Fue ayudante de Diego Armando Maradona cuando el mejor del mundo fue técnico de los Dorados de Sinaloa en México, sobre eso, finalmente recordó: "Fui una persona con el privilegio de trabajar junto a una persona como él. Lo traemos a cualquier conversación. En México jugábamos muy seguido, había pocas semanas enteras, siempre había algo que nos faltaba hacer pero lo pude ir disfrutando con su alegría, sus expresiones humanas y su trato con todos los directivos. Nunca conocí a nadie tan humilde en este mundo del fútbol como Diego".

Te puede interesar
Últimas noticias