-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Valenzuela descartó tensiones en el PRO: "Hay un gran compromiso por la unidad"

martes 23 de mayo de 2023
Valenzuela descartó tensiones en el PRO: "Hay un gran compromiso por la unidad"
Valenzuela descartó tensiones en el PRO: "Hay un gran compromiso por la unidad"

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, anticipó en Radio Brisas una "competencia sana" entre Diego Santilli y Néstor Grindetti para ser el candidato a gobernador bonaerense del PRO. Asimismo, cuestionó la idea de desdoblar elecciones en el distrito, acción que calificó como "oportunista y que da muestras de debilidad".

"Ayer nos reunimos para renovar autoridades en el PRO bonaerense. Nosotros venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo, con reuniones periódicas", explicó, en relación con el encuentro en donde se definió que la senadora Daniela Reich reemplace al actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como titular del espacio.

Respecto de la interna, confirmó que "estoy con el "Colo" Santilli, pero lo que va a haber es una competencia sana, que nos va a potenciar. Hay un gran compromiso por la unidad. Ya pasó en 2021 con lo que fue la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli, o lo que fue en la Ciudad de Buenos Aires con la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti".

"Al otro día, estaremos todos juntos para ganarle al kirchnerismo la Provincia", subrayó.

Valenzuela consideró que "moderación no significa tibieza, sino que se debe dialogar para conseguir acuerdos", destacando la figura de Grindetti, al puntualizar que "Tres de Febrero y Lanús fueron las grandes novedades en 2019, porque las retuvimos. Son intendencias modélicas, donde no hay tradición de voto no peronista y tuvimos corte de boleta a favor".

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Valenzuela remarcó que "tienen que acotarse las distancias entre los dirigentes, pese a que se estén decidiendo las candidaturas. Nuestra tarea es dar soluciones y generar esperanza".

"Va a ser muy importante ver cómo nos integramos con el radicalismo y con la Coalición Cívica, así como otros sectores que se están sumando, como el espacio de José Luis Espert", agregó.

La ausencia de Montenegro en el encuentro del PRO

Valenzuela le restó importancia a lo que fue la ausencia del intendente de General Pueyrredon en la reunión de ayer, señalando que "hay que ver los tiempos de cada intendente, las distancias. No estaba Montenegro y tampoco estaba Héctor Gay, el jefe comunal de Bahía Blanca. Guillermo estaba muy bien representado por el senador Alejandro Rabinovich".

No al desdoblamiento

Respecto de la posibilidad de desdoblar las elecciones, Valenzuela analizó que signfica "oportunismo y debilidad".

"Es jugar sobre la raya, cambiando las reglas, lo que no corresponde. Si lo querés hacer en serio, lo hacés paa la elección del 25. Por eso digo que es oportunismo", aseguró.

Y completó: "También es debilidad, porque si eso avanza, es porque sienten que la economía va para atrás y la oferta nacional no los contiene, no los empuja".