-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Continúa el ciclo “Salas independientes producen” con “La casa de Bernarda Alba”

martes 23 de mayo de 2023
Continúa el ciclo “Salas independientes producen” con “La casa de Bernarda Alba”
Continúa el ciclo “Salas independientes producen” con “La casa de Bernarda Alba”

 

Suben a escena producciones de teatro local  de alto nivel, en el marco del ciclo SIP - Salas independientes producen. En esta oportunidad se podrá disfrutar La Casa de Bernarda Alba  con entradas a precios populares. Localidades $900. 

La pieza dirigida por Lolo Yeomans, La Casa de Bernarda Alba, dará continuidad al ciclo “SIP” -Salas independientes producen- el miércoles 24 de mayo  a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La función, producción Del Telón, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

Federico García Lorca escribió La casa de Bernarda Alba, para un elenco íntegramente femenino, pero la elección de actores, busca visualizar un cruce de géneros y enviar un fuerte mensaje. "Unas hijas que desobedecen, que dejan de ser hijas para convertirse en enemigas" Bajo esta premisa, que el mensaje feminista de Lorca sea representado por un reparto de actores, hombres. 

Estos protagonistas se refieren a ellos mismos en términos de "nosotras", pero no adoptan voces ni gestualidades femeninas, generando una fuerza escénica en el resultado, ya que los personajes siguen siendo mujeres. 

La obra es un canto a la libertad de las minorías oprimidas. Una visión de la naturaleza femenina, pero también del ser humano en sí. Plantea la libertad colectiva frente a la opresión de hombres y mujeres. Cada actor encarna al personaje femenino que le tocó representar desde su modalidad, fijando cada uno ese límite personal entre un género y el otro.

La obra, interpretada por  Eduardo Liuzzi - Carlos De Pratti - Mauro Martinez - Juan Manuel Fernández - Diego Romero -Leandro Molina - Rodrigo Sosa -Marcelo Altable - Carlos Velázquez, recibió por dos años consecutivos la nominación en los Premios Estrella de Mar como Mejor Obra de Teatro Marplatense, debido a su gran repercusión. 

A su vez, cuenta con la asistencia de Silvina Giles, Puesta de luces y técnica: Yvo Barki

El ciclo “SIP” (Salas independientes producen) pone en valor la importante historia marplatense en relación a la producción teatral independiente, con creaciones que involucran distintos géneros, formatos, elencos y salas. Estos espacios han crecido y se han multiplicado por diferentes barrios de la ciudad brindando formación en artes escénicas y otros lenguajes artísticos. En este ciclo participarán más de diez salas y más de cien artistas que realizarán funciones abiertas al público .

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).