jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.3ºc | Mar del Plata
Un delincuente con pedido de captura circulaba con una camioneta robada y terminó en Batán | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Un delincuente con pedido de captura circulaba con una camioneta robada y terminó en Batán

martes 23 de mayo de 2023
Detenido

Efectivos de la comisaría segunda se encontraban patrullando el barrio San José, cuando al llegar a Primera Junta y Jujuy visualizaron una camioneta estacionada en doble fila.

Se acercaron bajo un procedimiento de rutina y le solicitaron la documentación del vehículo al conductor, quien aportó papeles falsos. Al realizar el control, los uniformados constataron que la camioneta poseía grabado de cristales diferentes al de la patente colocada.

Al cursar el nuevo dominio por sistema informático descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo por hurto automotor, con intervención de ODEPA. Además, realizaron distintas comprobaciones y vieron que el conductor, identificado como Diego Martín Pineda (44), también tenía pedido de captura activa por el delito de robo calificado a solicitud del Juzgado de Ejecución N° 2 local.

Puesta en conocimiento, la Dra. María Isabel Sánchez, de la UFI Flagrancia, dispuso que se realice la aprehensión del delincuente y que se lo notifique de la formación de causa del delito de encubrimiento. Además, determinó que se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Por su parte, la Dra. Lorena Hirigoyen, de ODEPA, dispuso que se realice el secuestro del rodado para solicitar diligencias judiciales, dado que está involucrado en otros hechos de roba ruedas.

Además, el Dr. Juan Vera, de la Fiscalía Federal N° 1, ordenó que se notifique al aprehendido por infracción al artículo 296 del Código Penal.

Con respecto a la captura activa por robo calificado, el magistrado de intervención ordenó el traslado del sujeto a la UP de Batán.

Te puede interesar
Últimas noticias