-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 8.7ºc | Mar del Plata
La provincia invertirá $583 millones para acondicionar y devolver a la actividad el autódromo de Balcarce | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

La provincia invertirá $583 millones para acondicionar y devolver a la actividad el autódromo de Balcarce

miércoles 24 de mayo de 2023
La provincia invertirá $583 millones para acondicionar y devolver a la actividad el autódromo de Balcarce

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, destacó la firma del convenio con el gobierno provincial para el financiamiento de obras de infraestructura y seguridad para que el Autódromo Juan Manuel Fangio de esa localidad vuelva a ser utilizado por las máximas categorías nacionales del automovilismo.

“Sabemos que hay un problema económico en el país pero está el auto en la línea de largada para que el autódromo brille como en mejores años”, dijo a Radio Brisas sobre este primer paso que significó el compromiso asumido este martes por el gobernador Axel Kicillof durante un acto que compartieron ayer en La Plata.

La inversión proyectada es de 583 millones de pesos y atiende a modificaciones en el circuito que reduzcan riesgos para los pilotos, además de otras obras para proteger el perímetro, ya en cercanías de donde se ubica el público.

“Hace un año y medio que trabajamos silenciosamente con esto y son remodelaciones muy importantes”, remarcó el jefe comunal sobre una cuestión que fue motivo de reuniones y contactos periódicos durante el último tiempo  no solo con autoridades bonaerenses sino con los responsables del Turismo Carretera y otras categorías, que sugieren correcciones para hacer un autódromo más seguro.

Reino dijo que la expectativa es que todas las categorías del país puedan volver a Balcarce, para lo cual se proyectan mejoras atendiendo normas de seguridad. En el circuito anticipó correcciones en las curvas 1 y 6, desplazamiento de la chicana, mejores en boxes, torre de control y otros acondicionamientos técnicos.

Recordó que el escenario no solo tiene potencial deportivo sino que representa un atractivo turístico muy especial para Balcarce y lamentó que por estos tiempos, quienes visitan el lugar, lo encuentren diezmado. “Es el más lindo del país y por eso lo cautivó al gobernador cuando estuvo por aquí y lo recorrió”, dijo sobre la visita que hizo Kicillof en febrero último.

También confirmó que el autódromo será escenografía de una serie que Netflix está grabando sobre la vida de Ayrton Senna, acuerdo por el que la plataforma de contenidos también hará una inversión en algunas mejoras de acondicionamiento de distintos sectores del autódromo.

Te puede interesar
Últimas noticias