-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.5ºc | Mar del Plata
Vuelve la Feria FINDE a Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Vuelve la Feria FINDE a Mar del Plata

miércoles 24 de mayo de 2023
Vuelve la Feria FINDE a Mar del Plata

El 26 y 27 de mayo, se realizará una nueva edición de FINDE Feria de Industrias Creativas, en este caso dedicado al diseño y a las editoriales. Organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, las actividades se desarrollarán en el Museo Mar. 

Como en cada propuesta de las Ferias y Festivales que lleva adelante el Instituto Cultural, el principal objetivo es la visibilización de las producciones regionales bonaerenses, con el objetivo de convocar a toda la comunidad a conocerlas.

“La Feria FINDE promueve las producciones culturales en toda la provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos”, completaron.

Cabe destacar que todas las actividades articulan los intereses tanto del público en general como de aquel vinculado a los núcleos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.  

En esta edición participarán más de 10 referentes del sector editorial independiente de la provincia de Buenos Aires, así como 45 expositores del área del diseño sustentable bonaerense. La entrada es libre y gratuita.

Dentro de las actividades se destaca el Taller Ommo Art “Diseño y Creación de personajes” (para infancias a partir de 8 años), que se realizará el viernes por la tarde.

 

El sábado se llevará a cabo la Charla “Diseño Consciente y Sostenible” en el que marcas marplatenses contarán sus experiencias de producción sustentable.  

Además, la editorial marplatense “Lágrimas de Circe” presentará las novelas “Quiero ser tu amiga”, de Nora Albalat (jóvenes), “Resiliencia”, de Lilan Noemí López Palacios (adultos), y la antología de poesía marplatense “A veces, como el agua”. 

Vale saber que, ambos días, de 14.00 a 19.00, habrá una Feria Editorial y de Diseño. 

Te puede interesar
Últimas noticias