viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Mar del Plata
El mástil de la rotonda del golf está de nuevo en pie para recibir la bandera en este 25 de Mayo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El mástil de la rotonda del golf está de nuevo en pie para recibir la bandera en este 25 de Mayo

miércoles 24 de mayo de 2023
El mástil de la rotonda del golf está de nuevo en pie para recibir la bandera en este 25 de Mayo

Finalizado el proceso de restauración y acondicionamiento, se completó en la rotonda del golf la colocación del mástil que había sido retirado debido al riesgo que representaba el avanzado estado de corrosión que presentaba en su base. 

A principios de abril se había enviado este equipamiento a talleres municipales, donde fue reparado. “En tareas preventivas, se detectaron tramos que se encontraban corroídos y presentaban un peligro, por lo cual se decidió retirarlo para su restauración”, explicaron desde el municipio.

Detallaron que se retiró y por medio del área de herrería de Alumbrado Público se llevaron adelante los trabajos para recuperarlo, obras que incluyeron un encamisado y se unió con tres líneas de costura. Se respetó el alineado y se completó con pintura epoxi antioxidante. Como consecuencia de las labores, el mástil mide 17 metros de alto en lugar de los 18 originales.

Ahora está de nuevo en su lugar en cumplimiento de plazos que se habían anticipado para que la bandera pueda volver a flamear en ese punto panorámico de la ciudad para este 25 de Mayo, cuando se celebra la fecha patria. 

Para colocarlo se debió utilizar una grúa especial, dada la altura del mastil, y en un operativo conjunto entre Defensa Civil, Seguridad, el Emvial y el Emsur se procedió a la colocación.

Te puede interesar
Últimas noticias