viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Antonella Menem reveló detalles inéditos de su vida, el destrato que sufrió y su estadía en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Antonella Menem reveló detalles inéditos de su vida, el destrato que sufrió y su estadía en Mar del Plata

miércoles 24 de mayo de 2023
Antonella Menem reveló detalles inéditos de su vida, el destrato que sufrió y su estadía en Mar del Plata

Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr., mantuvo una charla con Radio Brisas donde reveló momentos importantes que le tocó pasar en su vida. Repasó su infancia, su estadía en Mar del Plata para escaparse de la prensa, el destrato de su abuela y de Zulemita, su lucha por poder conseguir su apellido, y la muerte de su padre. También, se refirió a la serie de Netflix sobre el expresidente donde adelantó que se juntará con abogados por no pedirle permiso por mostrar a su papá y a su abuelo, y dijo que Carlos Saúl siempre fue muy cordial, aunque nunca la dejaron verlo a solas.

En conversación con el programa Presente Continuo, la nieta del expresidente de Argentina, recordó que "cuando recién cumplí los diez añitos me fui a vivir con mi mamá escapándonos de la prensa porque nos encontraban todo el tiempo. Habían pasado 3 años de la muerte de mi papá, y mi mamá era la nota más buscada. Obviamente que también querían sacarme una foto, a tal punto que me han empujado contra la llanta de un auto y me han fracturado una pierna por una foto". Ese día, sostuvo que "mi mamá dijo que nos teníamos que ir, y nos llevó a mí y a mis hermanos a Sierra de los Padres".

Al arribar a ese lugar, la prensa seguía con la búsqueda de ella y de su mamá y fue el periodista Chiche Gelblung quien las encontró, entonces "nos fuimos a Mar del Plata, estuve por el barrio Güemes, Los Troncos, y por el centro por la calle Santa Fe, y cerca de la terminal. Imagínense todas las veces que me mudé solo para que no tengan información mía, porque siempre daban los datos del colegio y las direcciones, sino porque era un peligro porque estaba el famoso secuestro exprés".

La lucha por tener el apellido Menem

Más de dieciséis años duró su lucha por poder tener el apellido de su pare. "No me lo querían dar", recordó. "Me hicieron el ADNI a los 7 años, pero ellos retrasaron el juicio hasta que tuve casi 17 años. En el 2004 me dieron el apellido por parte de la justicia".

En toda su batalla por conseguir su identidad, aseguró que "el único que me reconoció, que dijo que era su nieta, fue mi abuelo y en el expediente lo dice. En cambio, mi abuela (Zulema) hasta le impugnó la maternidad a mi mamá". También, indicó que "Zulemita (hija de Carlos Saúl) era la que se encargaba de lo de la sucesión, y frenaba todo". Antonella tuvo que luchar "contra un poder por tener un apellido y nos escondimos porque no sabíamos lo que iba a pasar".

"Soy una chica que vivo en paz, me costó muchísimo tener el apellido fue mucho sufrimiento, y el apellido lo llevo con orgullo por mi papá y por mi abuelo, pero la lucha es algo que nunca va a terminar", aseveró y agregó que "soy Menem pero mi familia no me quiere, nunca me quiso y nunca me va a querer, lo acepte aunque me costó muchísimo".

"La justicia a veces tarda mucho y cuando alguno tiene poder tira más para la gente poderosa y no ayuda a lo débiles que necesitamos ayuda. Lo sigo atravesando en el día de hoy con la sucesión de mi abuelo", subrayó.

Su relación con los Menem

Antonella contó que su abuelo fue el que primero la reconoció y "todas las veces que lo vi, que no fueron más de ocho veces en mi vida, fue a escondidas o nos cruzábamos diciéndonos donde estaba e íbamos con mi mamá. Las visitas eran de no más de media hora y siempre estaba rodeado de gente de seguridad y los secretarios".

La hija de Carlos Menem Junior reveló que "nunca pude estar a solas con él, y luego cuando me quería comunicar con él no le pasaban las llamadas, siempre fue muy difícil llegar a verlo". "Él me decía que me cuidara mucho la salud porque era asmática como Carlitos, y que me cuide también del sobrepeso porque engordaba muchísimo, subía y bajaba de peso por las corticoides, me hablaba como un abuelo, me decía que aprendiera a hablar inglés para que lo acompañara a sus campañas políticas fuera del país", precisó.

Además, comentó que "conmigo siempre fue muy dulce, tanto de mi papá no hablábamos porque era verme a mí y ya lo veíamos a Carlitos. La última vez que lo vi fue en La Rioja, y fue la única vez que me pude sacar una foto con él".

En cambio, la relación con Zulemita nunca fue buena y nunca tuvieron un vínculo como familia. Al respecto, manifestó que “ella se encargó de todo tiene que ver con el tema de la sucesión y los bienes de mi papá, siempre fue la plata, le molesta dar lo que tiene que dar, es una mujer muy ambiciosa".

Con su abuela, Zulema, tampoco hubo un vínculo afectivo, solo rechazo. "Zulema nunca quiso tener un contacto conmigo. Mi abuelo no podía verme por ella y lo tenía que hacer a las escondidas porque ella se ponía muy celosa", expresó. Pese a esa mala relación, admitió que "Zulema luchó tanto por su hijo, entonces me preguntaré toda mi vida porque me tiene tanto rechazo y nunca me aceptó sabiendo que es lo único que le quedó en vida, porque su hijo ya no está, es algo que no voy a entender nunca".

Serie de Netflix sobre Carlos Menem

La nieta de Carlos Menem afirmó que nadie se comunicó con ella por la serie ¡Síganme! que tendrá ocho capítulos y que estará dirigida por Ariel Winograd. "En ningún momento me pidieron autorización ni se comunicaron conmigo, la productora nunca se comunicó", confirmó.

Además, afirmó que "Zulemita no creo que se comunique nunca, pero la productora no se comunicó conmigo, ni con Carlitos Nair, ni con Máximo, porque en realidad me tienen que pedir dos autorizaciones por la imagen de mi papá y de mi abuelo".

Ante esto, adelantó que "vamos a juntarnos con mis abogados y luego nos vamos a juntar con los abogados de la productora para llegar a un arreglo". En caso de no llegar a un acuerdo, dijo que avanzar en acciones legales. "Zulemita ya de por sí se quedó con la mayoría de los bienes de mi papá y de mi abuelo, tiene que parar un poquito con la ambición que tiene y darse cuenta de que no es la única que tiene que firmar", indicó.

La muerte de su padre

Para Antonella Menem el fallecimiento de su padre ocurrido el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero se estrelló, "está a la vista de todos que fue un atentado. Lamentablemente, a la justicia argentina no le conviene decir luego de 18 años que a mi viejo lo mataron porque trataron de loca a Zulema durante muchísimo tiempo, y dijeron que había sido un accidente".

"No le conviene a la justicia decir que fue un atentado y que mataron al hijo de un presidente", reiteró y aseguró que "nunca lo van a decir, nunca le van a dar la razón a Zulema, pero nosotros si lo sabemos".

Su cariño por Mar del Plata

Por último, pese a todo lo vivido en Mar del Plata sostuvo que “tengo a mis mejores amigos, hace poquito me vi con dos de ellos en Mar del Plata. Más allá de los medios, conocí mucha gente que me quiere. En Sierra de Los Padres siempre preguntan por mí, me decían Piru o Peligro porque era bastante rebelde. Me llevo muy buen recuerdo de allí”.

Te puede interesar
Últimas noticias