-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Mejoras en cámaras de seguridad del municipio

miércoles 24 de mayo de 2023
Mejoras en cámaras de seguridad del municipio
Mejoras en cámaras de seguridad del municipio

Desde el municipio marplatense dieron a conocer que se trabajó en el perfeccionamiento de los enlaces de comunicación de las cámaras de seguridad de Batán y se añadió uno de estos dispositivos al Anillo Digital. Además, se conectaron cámaras de los vecinos de Sierra de los Padres al Sistema de Videovigilancia Municipal.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad local, realizó mejoras en las cámaras de seguridad de Batán y conectó nuevos dispositivos adquiridos por los vecinos de Sierra de los Padres al Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Estas iniciativas surgieron como respuesta a una serie de reclamos que efectuaron los residentes de ambas zonas.

Con respecto a Batán, se trabajó en la mejora de los enlaces de comunicación del sistema de cámaras con la colaboración de la Cooperativa de Batán. Es así, que se creó un enlace de fibra óptica y se modificó la orientación de los sistemas de radioenlace para el aumento de calidad de la imagen. Además, uno de los dispositivos se añadió al Anillo Digital para la búsqueda de vehículos con pedido de secuestro o imposibilidad de transitar en la vía pública.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Sierra de los Padres, a través de un subsidio gestionado por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, adquirió dispositivos conectados en diferentes puntos de la ciudad que se incorporaron al sistema de vigilancia vecinal. En la actualidad, fueron conectadas al COM para su posterior monitoreo.

“Diariamente, se planifican trabajos de mantenimiento reactivos y preventivos en diferentes barrios de la ciudad, de los cuales algunos se articulan con distintas entidades”, señaló al respecto el director general de Tecnología del Municipio, Sergio Andueza. “Es importante señalar que se realizan tareas a diario para que en un porcentaje menor al 5%, el área técnica trabaje con estas problemáticas”, agregó.

En caso de que los vecinos quieran sumar sus cámaras de seguridad al sistema de monitoreo municipal, pueden solicitar el pedido ingresando al enlace forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/ o escribiendo por Whatsapp al 2233406117.