-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.2ºc | Mar del Plata
Dan Dech, un año ilustrando el Newsletter de Infobrisas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Dan Dech, un año ilustrando el Newsletter de Infobrisas

miércoles 24 de mayo de 2023
Dan Dech, un año ilustrando el Newsletter de Infobrisas

El artista gráfico Dan Dech cumple este mes un año dándole un color especial al Newsletter que todos los jueves enviamos desde Infobrisas.com.

Con ductilidad para ir adaptándose a cada requerimiento que le vamos haciendo, dándole el tema principal que será tocado, Dan Dech trabaja en varios registros, realizando caricaturas y también utilizando collages.

La primera creación que le encomendamos era por un aumento del boleto, que el jueves 5 de mayo de 2022 pasaba a costar, $74,38. "RE SUBE", era el título de la viñeta que dibujó.

Haciendo un repaso, elegimos, un poco aleatoriamente, cinco imágenes que supieron captar el espíritu de lo que queríamos contar en el Newsletter.

Digan whisky: Luz verde para las fotomultas. El 9 de junio, se daba cuenta de la decisión del intendente Guillermo Montenegro de avanzar con la implementación del sistema de fotomultas. "Me eligieron para tomar decisiones", señalaba. Dan Dech nos mostraba entonces una ciudad en donde hasta los insectos podían ser portadoras de cámaras.

El dólar pasó por arriba a Julio. Claro. El séptimo mes del año es el de Julio Iglesias. La industria del meme tiene en el cantante ibérico uno de sus estandartes, y no podíamos dejarlo pasar. El tema elegido era la carrera que el dólar le ganaba a Julio, en el momento en que Silvina Batakis había reemplazado a Martín Guzmán.

A alguien le tenía que tocar. En septiembre de 2022 se definía la ubicación de la nueva Zona Roja en Mar del Plata. Por supuesto, dábamos cuenta del enojo de los vecinos del Cementerio Parque, que rechazaban que pasara a funcionar allí.

Dibulandia. El 22 de diciembre enviábamos el primer Newsletter con tres estrellas en nuestra camiseta. Dan Dech preparaba un pesebre especial, en donde los héroes de Qatar recibían a la Copa.

Se cierra el telón de la temporada. Tras un verano con una concurrencia más que aceptable, dábamos cuenta de lo que nos costaba darle fin a esa época.

Te puede interesar
Últimas noticias