-
viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 16ºc | Mar del Plata
Tiempos Modernos: un lugar de pertenencia para adultos mayores | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Tiempos Modernos: un lugar de pertenencia para adultos mayores

miércoles 24 de mayo de 2023
Tiempos Modernos: un lugar de pertenencia para adultos mayores

Se trata de un centro de día ubicado en Mar del Plata, a donde los adultos pueden concurrir y realizar actividades recreativas que van desde pintura hasta yoga y paseos culturales. Se encuentra en la calle Dorrego 149.

"Ofrecemos actividades y un tiempo compartido, superador a un taller que uno puede hacer en cualquier otro lugar, con desayuno, almuerzo, y merienda. Hay personas que vienen solo de mañana o de tarde", manifestó en Radio Brisas Carolina Crespo, licenciada en terapia ocupacional y directora de Tiempos Modernos.

Algunas de las actividades que se brindan allí son yoga, cerámica, pintura, estimulación cognitiva, fotografía, literatura, murga uruguaya, teatro y educación física, de acuerdo a los intereses y capacidades de cada asistente.

La profesional explicó también que "algunas personas vienen porque se sienten solas y en otros casos vienen los familiares, que a veces tienen algún tipo de dificultad física, cognitiva o emocional, por eso hacemos un trabajo artesanal para conocerlos y ver qué les podemos ofrecer. Los invitamos a que se acerquen a conocer la propuesta, es una prueba sin compromiso ni costo", subrayó en el programa "Plan Luz", conducido por Luz Dubedout.

"Siempre es tiempo de aprender, algunas personas que vienen nos dicen que nunca se dieron la oportunidad, sobre todos los hombres. En algunos casos, hacen talleres de pintura o yoga y se sorprenden. Hay momentos críticos que demandan organizar los tiempos, pero lo importante es tener proyectos y encontrarse con otros. La vejez es la etapa más larga de la vida porque creció mucho la expectativa de vida, y es por eso que tratamos de dar un lugar de encuentro", añadió Crespo.

También hizo hincapié en que "tenemos una población heterogénea y nuestra propuesta es reencontrarnos con lo humano. El diagnóstico les sirve a los médicos, pero tratamos que la persona se pueda acoplar al grupo y seguir aprendiendo. Se pueden empezar vínculos, disfrutar y realizar nuevos aprendizajes".

El centro de día Tiempos Modernos se encuentra en la calle Dorrego al 149 entre Berutti y Santa Cruz. Para disfrutar de sus propuestas, las personas deben tener 60 años o más y acceder mediante la orden de una obra social o de forma particular.

Te puede interesar
Últimas noticias