viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.6ºc | Mar del Plata
Gastronómicos y hoteleros lograron el 120% de incremento salarial | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Gastronómicos y hoteleros lograron el 120% de incremento salarial

miércoles 24 de mayo de 2023
Luis Barrionuevo

Así se informó este miércoles, a través de las gestiones realizadas por el secretario general de UTHGRA a nivel Nacional, Luis Barrionuevo. De este modo, se logró entonces un nuevo acuerdo paritario con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de República Argentina (FEHGRA) que abarca a los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata. Además, se aclaró que este incremento salarial del 120% estará monitoreado mensualmente para ajustarlo con el contexto inflacionario que atraviesa nuestro país.

El aumento de sueldos alcanzado es del 120% y será abonado en cuatro tramos a pagarse hasta mayo de 2024. A su vez, se logró una suma no remunerativa, por única vez, de $25000 a pagarse en junio junto al aguinaldo.

Desde UTHGRA Mar del Plata se celebra este acuerdo: "Es un acuerdo necesario y reivindicatorio para los trabajadores y trabajadoras que precisaban una recomposición salarial para paliar el contexto inflacionario que atravesamos. Celebramos que se ha cerrado la mejor paritaria de muchos años y esto impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores del sector", expresó el secretario local, Pablo Santín.

¿Cómo es el acuerdo alcanzado?

-MAYO/23: Se suben los no remunerativos al básico, completando el 106% del aumento de la paritaria anterior programado para agosto 2023.

-JUNIO/23: Se abona suma extraordinaria no remunerativa (por única vez) de $25.000 junto al aguinaldo.

-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE/23: 30% del básico "no remunerativo" - 1° tramo.

-OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE/23: El 1° tramo pasar a ser remunerativo y se suma un 30% más como "no remunerativo y se suma al básico el 3er tramo para equiparar con CABA.

-ENERO-FEBRERO-MARZO/24: El 2° tramo pasar a ser remunerativo (junto con el 1° tramo) los cuales serán tenidos en cuenta para el aguinaldo. Y se suman un 30% más como concepto no remunerativo al 3° tramo.

-ABRIL/24: El 3° tramo junto con el 1° y 2° pasan a ser remunerativos y se agregan los últimos 30% (COMPLETANDO EL 120%) como remunerativo, no al básico del 4° tramo.

-MAYO/24: Suben al básico todos los conceptos del aumento del 120%.

Te puede interesar
Últimas noticias