-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Invierten más de $20.000 millones en obras viales para fortalecer el desarrollo turístico

miércoles 24 de mayo de 2023
Invierten más de $20.000 millones en obras viales para fortalecer el desarrollo turístico
Invierten más de $20.000 millones en obras viales para fortalecer el desarrollo turístico

En la tarde de este miércoles, desde el Gobierno bonaerense informaron que se invirtió más de 20.000 millones de pesos en obras viales, en siete tramos de rutas, claves para la circulación turística, con lo que se busca favorecer su seguridad y potenciar el desarrollo turístico.

El titular de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: "Durante la gestión hemos finalizado obras claves que permiten que bonaerenses y personas de todas partes del país puedan acceder a las localidades costeras de forma segura, viajando sin contratiempos y disfrutando del recorrido".

Además, destacó que existen nuevas intervenciones que Vialidad está ejecutando actualmente y precisó que se trata de "obras emblemáticas que complementan las que ya culminamos, por lo que, a través de la decisión del gobernador Axel Kicillof, estamos ampliando el rango de intervención de la Red Vial de la Provincia de Buenos Aires".

Según se informó oficialmente, las obras que ya finalizaron son la construcción de la Autovía Nº 11, entre General Conesa y Mar de Ajó; y la construcción de la Autovía Nº 56, entre Conesa y Madariaga.

En total, se intervinieron 158 kilómetros y la inversión realizada por el Gobierno Provincial superó los 20.000 millones de pesos.

El comunicado oficial destacó que "luego de la concreción de estas intervenciones, los choques frontales prácticamente se han reducido a cero".

Por otro lado, la Ruta Provincial Nº 11 -entre el complejo Chapadmalal y el acceso a Miramar- también fue intervenida con trabajos de repavimentación sobre 12,5 kilómetros.

Asimismo, se están culminando las últimas tareas para dar por finalizada esta obra tan importante para el sector turístico, especialmente para los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón.

Por otro lado, Vialidad está mejorando 146 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2 y también se está trabajando en la construcción del distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las Rutas Provincial Nº 11 y 56, donde se elevarán las calzadas de la Autovía Nº 56, para lo cual la Provincia realizó una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos.

Según se destacó, las obras viales buscan fortalecer el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires, en especial teniendo en cuenta que los balnearios costeros son destinos elegidos tanto por bonaerenses como por personas que viajan desde distintos puntos de la Argentina.