-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 10.3ºc | Mar del Plata
Ante el incremento de infecciones respiratorias recomiendan utilizar barbijo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Ante el incremento de infecciones respiratorias recomiendan utilizar barbijo

miércoles 24 de mayo de 2023
Mar del Plata

Verónica Palmisciano, directora de Salud del Partido de General Pueyrredon, dialogó en Radio Brisas con Gastón Triszczuk, en torno a la campaña de vacunación antigripal y los distintos puntos vacunatorios en la ciudad.

Al respecto, Palmisciano, destacó que "la vacunación antigripal este año empezó temprano, a finales de marzo, donde se comenzó a vacunar primero al personal de salud, ya que es prioridad, y luego se fue incorporando la vacunación al resto de la población, en los distintos Caps y centros de salud de la ciudad". 

"La vacunación comenzó a buen ritmo y es por eso que invitamos a vacunarse a aquellas personas que sean factores de riesgo, para llegar al pico infeccioso de invierno con la vacuna colocada", agregó.

En el mismo sentido, la directora de salud indicó: "En casos de infecciones respiratorias, no se espera un pico de contagios, como lo fue en pandemia, donde las camas estaban desbordadas, sino que si en época de invierno, suelen aumentar las consultas de infecciones respiratorias, sobre todo en menores de cinco años, los cuales están expuestos a enfermedades como la bronquiolitis". 

Además, remarcó que "las medidas de cuidado que aprendimos de la epidemia de Covid-19, son aplicables para todos los virus, en el caso de tener síntomas, implementar la ventilación cruzada, la higiene de manos y evitar reuniones sociales".

"Mi recomendación es que hay que colocarse el barbijo, aún más donde se aglomera mucha gente, como en el transporte público, o en lugares de espera, como en los centros de salud", sostuvo.

Por último, Palmisciano, explicó que "en la ciudad, el último pico de bronquiolitis lo tuvimos en el año 2015, pero no descartamos que vuelva a suceder, más aún cuando aumentan las consultas, y puede llegar a haber problemas con las camas de internación". 

Con respecto a las guardias pediátricas, comentó que "los fines de semana, hay centros de salud habilitados, como es el caso del Hospital Materno, o las guardias del barrio Ameghino y Batán". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias