jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.4ºc | Mar del Plata
Mestre llamó a los dirigentes a ser audaces para lograr el bien común | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Mestre llamó a los dirigentes a ser audaces para lograr el bien común

jueves 25 de mayo de 2023
Mestre llamó a los dirigentes a ser audaces para lograr el bien común

Hoy por la mañana se llevó a cabo el Tedeum, con motivo del 25 de Mayo, en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de la ciudad de Mar del Plata.

En esta oportunidad, el Obispo Gabriel Mestre realizó la celebración de la que participaron diversas autoridades de la ciudad, entre las que se encontraba el Intendente Guillermo Montenegro junto a su esposa.

Durante su homilía el prelado expresó "La situación de exclusión del sistema de muchas personas son algunas de las dolorosas realidades que podríamos describir, en este difícil contexto la esperanza no es quimera ni actitud pasiva o negadora, ante esta realidad la esperanza es audacia".

En este contexto, Mestre citó al papa Francisco en Fratelli Tutti “La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna, caminemos en esperanza".

Al respecto, definió "Esta breve y profunda reflexión del Santo Padre nos pone a todos, pero de manera particular a nuestros gobernantes y candidatos a gobernantes en tensión positiva para sacar lo mejor de sí y de cada espacio, siendo audaces para lograr el bien común de todos los argentinos".

Para concluir "Desafiados a responder con generosidad para no defraudar la esperanza de nuestro querido pueblo argentino. Pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, madre del pueblo argentino, ser servidores de la patria, caminando en esperanza activa, esperanza audaz para el crecimiento de nuestra Nación Argentina".

 

Te puede interesar
Últimas noticias