jueves 29 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 21.3ºc | Mar del Plata
Massa se reunió con su gabinete para analizar proyectos de energía, transporte y economías regionales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

Massa se reunió con su gabinete para analizar proyectos de energía, transporte y economías regionales

jueves 25 de mayo de 2023
Massa se reunió con su gabinete para analizar proyectos de energía, transporte y economías regionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de transporte, Diego Giuliano y parte de su gabinete económico, analizaron hoy, en una reunión en el Palacio de Hacienda, el avance de proyectos de energía, transporte y economías regionales.

El ministro, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó: "Mantuvimos una reunión para planificar de manera conjunta los avances en energía, transporte y economías regionales con el ministro Diego Giuliano; la secretaria (de Energía) Flavia Royon; los secretarios (de Comercio) Matias Tombolini y (de Relaciones Económicas Internacionales) Jorge Neme, y el asesor en RRII, Gustavo Pandiani".

La semana pasada, Royon anunció que está listo el proyecto de ley de hidrógeno, que contempla la producción de energía con "una mirada transversal, no es tan solo el hidrógeno, sino también del gas natural, el proyecto de GNL, las energías renovables, la energía nuclear y también el sector de la minería".

Massa viajará el domingo a Beijing en el marco de una visita formulada por China para participar de la reunión del BRICS, que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales.

Se espera que allí Brasil anuncie su pedido formal al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), el banco de los BRICS, para que aporte los avales que permitan a las empresas de su país sigan exportando a la Argentina mediante la prefinanciación de esas operaciones.

Al mismo tiempo, Massa se reunirá con autoridades del Banco Popular de China, con quienes discutirá una ampliación en el uso del swap de monedas con ese país, que hoy alcanza el equivalente de US$ 5.000 millones sobre un total de US$ 18.000 millones que conforman el acuerdo.

Te puede interesar
Últimas noticias