sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 18.1ºc | Mar del Plata
Cristina recordó a Néstor y dijo que "este Gobierno es mejor de lo que hubiera sido otro de Macri" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Acto en Plaza de Mayo

Cristina recordó a Néstor y dijo que "este Gobierno es mejor de lo que hubiera sido otro de Macri"

jueves 25 de mayo de 2023
Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que Néstor "sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad". Formuló estas palabras, entre otras, al encabezar el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, donde también dejó fuertes mensajes políticos.

"Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo"

"Antes del 2001 todo estaba en manos de los privados. Habían contraído deuda externa para sostener la falsa dolarización de los 90. Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo", resaltó.

Y agregó que "si todo estaba en manos de los privados, ¿Por qué la Argentina debía tanta plata? Porque habían contraído deuda externa para sostener la falsa dolarización durante los 90. Esta plaza es testigo de nuestras alegrías, pero también de feos recuerdos de los argentinos. Fue poblada de represión a Madres y Abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el famoso corralito. Pero fimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo".

Néstor y la deuda

"Cuando Néstor llegó al gobierno, recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia. La reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria", expresó.

Y añadió que "era la deuda que había sido estatizada en el 82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los 90 para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización. En 2015 dejábamos un país mucho mejor que el que habíamos recibido".

"El 9 de diciembre de 2015, el nivel de endeudamiento no solamente era ínfimamente ridículo. Las familias tampoco estaban endeudadas, las empresas tampoco. El salario de los trabajadores era el más alto de América Latina, porque la jubilación era la mejor de la región, porque habíamos lanzado satélites y estábamos incorporando tecnología, habíamos peleado contra los fondos buitres", concluyó la vicepresidenta desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias