jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.3ºc | Mar del Plata
Argentina se consagró campeón mundial de cestoball en ambos géneros  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Argentina se consagró campeón mundial de cestoball en ambos géneros

jueves 25 de mayo de 2023
Argentina se consagró campeón mundial de cestoball en ambos géneros

Tanto el seleccionado argentino de cestoball masculino, como el femenino, se consagraron campeón mundial en el primer certamen de la disciplina que se llevó a cabo en Bangalore, India.

En los encuentros definitivos, en ambos casos, el representativo albiceleste se impuso a sus pares locales.

En la rama masculina, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había vencido a Bangladesh en semifinales, por 66-40.

Por otro lado, en el torneo de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.

El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

En tanto, la nómina masculina, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.

El cestoball es una disciplina que se fundó en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo XX, por el profesor Enrique Romero Brest.

En aquella época, los alumnos de escuelas secundarias empezaron a practicar este deporte dentro de la materia 'Educación física' que -hasta allí- consistía básicamente en ejercicios de gimnasia militar.

El deporte tomó por nombre "pelota al cesto" hasta que cambió su denominación en 1986 "con el objetivo de iniciar su expansión internacional", según la Confederación Argentina de Cestoball.

Te puede interesar
Últimas noticias