-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Cuenta regresiva para una nueva Colecta Anual de Cáritas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Cuenta regresiva para una nueva Colecta Anual de Cáritas

jueves 25 de mayo de 2023
Cuenta regresiva para una nueva Colecta Anual de Cáritas

El próximo sábado 10 y el domingo 11 de junio, la organización católica Caritas Argentina desarrollará su tradicional Colecta Anual, en la que recaudará fondos en parroquias y comunidades de todo el país.

Bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", la iniciativa permitirá colaborar de manera electrónica para aportar a los programas desarrollados por esa organización.

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, dijo que "después de la pandemia tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro, para volver a ayudarnos mutuamente".

"Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no solo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar", enfatizó.

"Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia", indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Sobre la situación social que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración "A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza", dijeron: "Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes".

Los obispos destacaron -indicó Cáritas- que "siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo".

La entidad recordó que la recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, equivalente a, según la cotización del dólar oficial, a casi un millón y medio de dólares, lo que registró un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias