jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
¿Cuánto cuesta un mantenimiento vehicular completo en Mar del Plata? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Precios actualizados

¿Cuánto cuesta un mantenimiento vehicular completo en Mar del Plata?

jueves 25 de mayo de 2023
¿Cuánto cuesta un mantenimiento vehicular completo en Mar del Plata?

El actual contexto inflacionario obliga a los comercios de servicios del automotor a modificar permanentemente sus precios, una realidad que comparten con algunos organismos estatales, como el que realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Ante esa situación, muchos rubros comerciales ven afectado negativamente su trabajo, debido a que los altos costos los condicionan mucho a la hora de adquirir mercadería y trasladar los precios a los clientes. Sin embargo, la actividad de los lubricentros de Mar del Plata se desarrolla a buen ritmo, según manifestaron a Infobrisas.com desde algunos comercios locales.

En ese sentido, consultados por los precios de sus servicios vigentes en mayo de 2023, desde los comercios relevados por este medio aclararon que existe una gran diferencia de costos entre un auto y otro. Esas variaciones se deben a la marca, origen y tamaño de los mismos, por lo que la brecha puede ser de más del doble.

Pero quien busca realizar un mantenimiento vehicular completo también debe contemplar el recambio de al menos cuatro neumáticos, así como el pago de la VTV, necesaria y obligatoria para circular en las calles bonaerenses.

Por eso, para este análisis se tuvieron en cuenta los datos aportados por los mencionados lubricentros, además de precios de mercado online y fuentes oficiales de la provincia de Buenos Aires.

Mantenimiento básico para autos

Usuarios de vehículos del segmento B (chicos) de la marca Volkswagen gastarían unos $27.000 en modelos como Surán, Gol Trend, Voyage o Fox, si quisieran realizar un cambio de filtro de aceite, de aire y de combustible, además de adquirir un lubricante original sintético.

En cuanto a la marca Renault, el costo puede ser bastante más accesible y rondar los $20.500, si se poseen modelos como Logan, Sandero o Kangoo y se solicitan mismos servicios y con un aceite original semi-sintético.

Por otro lado, propietarios de autos marca Chevrolet, como Corsa, Agile, Meriva o Classic, deberían abonar un total de $25.000 por idéntico servicio.

Si se aumenta un escalón en cuanto a modernidad, para los usuarios de Ford Ecosport Kinetic, los valores pueden incrementarse hasta los $30.100, sin solicitar ningún mantenimiento extra que el anteriormente mencionado.

Por último, para aquellos poseedores de vehículos pickup, el costo de aplicar los mismos servicios a una Volkswagen Amarok sería de aproximadamente $67.000, sin ningún otro detalle añadido.

Neumáticos

Los hay de todos tipos, propósitos y marcas y su precio varía dependiendo del establecimiento en los que se los adquiera, así como de la disponibilidad de cada producto.

A modo de ejemplo, una cubierta para un Chevrolet Corsa o Classic se consigue a través de internet por precios que rondan entre los 35.000 y los 47.000 pesos, por lo que adquirir cuatro de las mismas podría demandar un total de 188.000.

Sin embargo, tomando nuevamente el caso de una Volkswagen Amarok y dependiendo del propósito de la cubierta, pueden encontrarse modelos de entre 123.000 y 270.000 pesos. En ese sentido, los totales se dispararían a 492.000 y 1.080.000, respectivamente.

Verificación Técnica Vehicular

La VTV es uno de los tantos requisitos para conducir en la provincia de Buenos Aires, por lo que su renovación anual resulta fundamental para todos los vehículos urbanos y de emergencias.

Actualmente, el trámite cuesta $1920.01 para motos y $ 6400,04 en el caso de los autos, aunque el valor asciende a $11.520,07 si los mismos superan los 2500 kilogramos de peso total.

¿Cuánto cuesta mantener un vehículo en Mar del Plata?

Como se dejó en claro, los valores se ven altamente marcados por la inflación, el tipo de auto y también por las preferencias de cada usuario.

Sin embargo, tomando como referencia a los vehículos más económicos, en el caso de realizar cambio de filtros y lubricante, comprar cuatro neumáticos y abonar la VTV, un usuario promedio no gastará menos de 166.900 pesos.

A partir de allí, cada propietario decidirá si opta por una u otra marca y siempre dependiendo del modelo que maneje y el stock de los comercios.

Te puede interesar
Últimas noticias