viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17ºc | Mar del Plata
La construcción, a pleno en Mar del Plata: "Hay 500 edificios que se están haciendo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

La construcción, a pleno en Mar del Plata: "Hay 500 edificios que se están haciendo"

viernes 26 de mayo de 2023
La construcción, a pleno en Mar del Plata: "Hay 500 edificios que se están haciendo"

César Trujillo, titular de la UOCRA en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la situación del sector en el distrito, luego de que el Indec informara que la actividad llegó a un pico de empleo. Para dar cuenta del momento, detalló que se están construyendo "alrededor de 500 edificios" en la actualidad.

"Acá el que tiene oficio, está trabajando. Es así", graficó, remarcando que hay plena ocupación para los empleados que están calificados. De todos modos, señaló que la inflación lastra los sueldos.

Trujillo recordó que "a fines de los años 60, en los 70, Mar del Plata era una de las ciudades con mayor construcción. Hoy estamos así. Estamos satisfechos, pero esperamos que siga, porque la obra empieza y la obra termina".

La tragedia en Punta Mogotes

"Estamos todos los días afiliando y registrando. Todos los días hay nuevos trabajadores", sostuvo Trujillo en diálogo con Gastón Triszczuk, remarcando la importancia de que no haya trabajo informal.

En tal sentido, se refirió a la muerte de un obrero en la jornada del miércoles en Punta Mogotes, subrayando que "era un trabajador en negro, en una obra en clandestina. Venimos bregando para que todos estén registrados y cuidados. La obra es muy peligrosa. En un segundo perdés la vida, un brazo, un ojo. Estamos muy atentos, pero no alcanza".

"A todos los trabajadores les pedimos que se cuiden. A lo que dicen los ingenieros, los supervisores, hay que hacerles caso, hay que respetar las normas", enfatizó.

Boom de la construcción

"Tenemos ocho partidos en nuestra seccional, y en todos se reitera esta situación, Pinamar, Gesell, Balcarce", destacó Trujillo.

El dirigente gremial puntualizó que "hay 500 edificios que se están haciendo, abarcando a gremios directos e indirectos. Hay una movida muy importante, difícil de comprender. Es un país dual, con pobreza y desocupación, y esto en la construcción. Estamos a la altura de los mejores tiempos dela actividad".

Te puede interesar
Últimas noticias