-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.8ºc | Mar del Plata
Acumulación de basura en vía pública provocó anegamientos en calles del barrio Don Emilio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Acumulación de basura en vía pública provocó anegamientos en calles del barrio Don Emilio

viernes 26 de mayo de 2023
Acumulación de basura en vía pública provocó anegamientos en calles del barrio Don Emilio

Las lluvias intensas generaron acumulación de agua en distintos sectores de la periferia y en particular en el Barrio Don Emilio, en la zona oeste de la ciudad, donde las complicaciones estuvieron relacionadas con basura arrojada en la vía pública que terminó por obstruir algunas bocas de tormenta.

El móvil de Radio Brisas recorrió la zona, en cercanías de algunas sedes de dependencias municipales como el Emsur y el Departamento de Zoonosis, y pudo advertir cómo se han formado literales lagunas sobre cunetas que se extiende hasta cubrir gran parte de la calzada.

Se presume que el escurrimiento de la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas, estimada en más de 60 milímetros, generó el arrastre de gran cantidad de restos de poda y residuos que terminaron por amalgamar contra el filtro que representan las alcantarillas de desagües de la zona.

Allí, en particular la zona de Canessa y Guanahani, se puede ver la cantidad y variedad de desechos que se acumulan, producto del descarte que se realiza en vía pública y sin el correspondiente embolsado, como se requiere para que sean retirados por el servicio de recolección domiciliario.

Vecinos de la zona han advertido en reiteradas oportunidades estas dificultades que afrontan porque entienden que esa basura no es generada por quienes viven en el lugar sino descartada por ajenos.

Te puede interesar
Últimas noticias