viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Nueva competencia de freestyle gratuita en el Auditorium | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Nueva competencia de freestyle gratuita en el Auditorium

viernes 26 de mayo de 2023
Nueva competencia de freestyle gratuita en el Auditorium

El sábado se realizará la segunda fecha de las competencias "Rompe Cadenas Freestyle". Según se indicó, este tipo de actividades se llevarán a cabo una vez por mes con participación y acceso gratuito, en el ciclo Cultura Urbana que integra la programación del Instituto Cultural bonaerense.

La jornada comenzará a las 14.30 con las inscripciones y a las 16.00 serán las clasificatorias en la Plazoleta Almirante Brown (Rambla). Luego, promediando las 17.00, los finalistas definirán el paso a la siguiente instancia sobre el escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

En esta segunda fecha de Rompe Cadenas Free, se realizará una edición especial que conmemora nuestra fiesta patria. Por ello, se entrelaza la cultura tradicional que nos caracteriza, con la cultura urbana que nos agrupa en cada edición de Rompe Cadenas. 

Vale saber que quien resulte campeón de esta edición se llevará un cupo a la Competencia Nacional Sangre gaucha y dinero en efectivo.

El freestyle es una expresión artística que entra a imponerse en nuestra cultura y la "Rompe Cadenas" busca la unión e inclusión de la juventud con accesibilidad y concientización. Por eso la actividad cuenta con el dispositivo de acompañamiento integral y comunitario Casa Pueblo.

Esta competencia consta de la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país a disputar por quien sale campeón cada temporada en ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante va en busca del título internacional de freestyle.

Te puede interesar
Últimas noticias