sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Mar del Plata
La historia de Guillermo, un voluntario que salva a los lobos marinos de los peligros de la basura del mar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

La historia de Guillermo, un voluntario que salva a los lobos marinos de los peligros de la basura del mar

viernes 26 de mayo de 2023
La historia de Guillermo, un voluntario que salva a los lobos marinos de los peligros de la basura del mar

Guillermo, es un voluntario que trabaja en el puerto, y se encarga del cuidado a los lobos marinos. Todos los días está supervisando que la gente no se acerque a estos animales, y también junto a un grupo de personas ayudan a los lobos cuando se traen cosas del mar que les pueden hacer daño.

En el medio del fin de semana largo, en una charla con el móvil de Radio Brisas, Guillermo no paró un segundo de dar indicaciones para que los turistas y marplatenses no se acerquen a los mamíferos. "No se acerquen al animal, vayan por abajo", se escuchaba decir al voluntario en el medio de la nota.

El joven contó que hicieron "un saca zuncho que es una vara larga con una cuchilla en la punta, y con eso intentamos engancharlo bien para poder cortar el zuncho a tiempo, porque si no se le engancha en el cuerpo, se les hacen infecciones y pueden morir".

En lo que va de mayo, precisó que "ya salvamos a cuatro, pero es relativo, a veces hay más y otras menos. Hemos llegado a 20 por mes porque hay mucha basura y mucha mugre que sacamos del agua que la trae la marea". 

Guillermo dijo que trabajan con Fundación Fauna Argentina. "Estamos en el puerto casi siempre y estamos bien atentos a lo que es rescate y limpieza de la reserva de los lobos marinos. También enterramos a los lobos que se mueren, es todo a pulmón", comentó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Beat Box Guille (@beatboxguille)

Te puede interesar
Últimas noticias