-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.3ºc | Mar del Plata
Desde la Municipalidad recuerdan nuevamente las prevenciones contra el monóxido de carbono | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Desde la Municipalidad recuerdan nuevamente las prevenciones contra el monóxido de carbono

viernes 26 de mayo de 2023
Desde la Municipalidad recuerdan nuevamente las prevenciones contra el monóxido de carbono

En el marco de las acciones de la campaña integral de concientización para la "Prevención de Riesgos ante el Monóxido de Carbono", se realizará una charla el lunes, con inscripción previa y cupos limitados. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el sitio oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ante el comienzo de la temperatura invernal, desde el Ejecutivo local recordaron una serie de medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y cómo actuar frente a su inhalación. 

La charla se llevará a cabo en la sede del Colegio de Técnicos Distrito V - Dorrego 1371 - de manera presencial el lunes 29 a las 18 y, dada la gran demanda y el reducido espacio del lugar, se decidió transmitirla al mismo tiempo de forma virtual a través de Youtube. A quiénes se inscriban les llegará vía mail el link de acceso a la charla.

Cabe señalar que este tipo de encuentros de concientización se replican todas las semanas en establecimientos educativos y otras instituciones. Quienes deseen recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al 103 y dejar un teléfono de contacto para coordinar el encuentro o completar el formulario.

Dentro de los temas abordados por el área de Defensa Civil, personal de Camuzzi, Bomberos y SAME, se brinda información respecto a los procedimientos de control para artefactos de gas y otros combustibles, medidas preventivas para los ambientes del hogar y edificios, reconocimiento de los síntomas y acciones inmediatas para dar una primera respuesta ante posible intoxicación con monóxido de carbono.

En cuanto a las medidas preventivas, se destacan ventilar permanentemente los ambientes calefaccionados y verificar los artefactos por un gasista matriculado. En ese sentido, Camuzzi cuenta con un listado oficial de profesionales disponible en su sitio oficial.

En el caso de presentar síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio o pérdida del conocimiento, es importante comunicarse inmediatamente al número 107 de emergencias médicas.

También se recuerda cuáles son las señales de alerta que evidencian la presencia de monóxido de carbono en el ambiente, como la coloración amarilla o anaranjada de las llamas (que deben ser siempre azules), aparición de manchas o tiznado en las paredes, y decoloración de artefactos, de sus conductos de evacuación de gases o alrededor de ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias