jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Mar del Plata
Vecinos del barrio Dorrego protestaron por sucesivos hechos de inseguridad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Vecinos del barrio Dorrego protestaron por sucesivos hechos de inseguridad

viernes 26 de mayo de 2023
Vecinos del barrio Dorrego protestaron por sucesivos hechos de inseguridad

Las personas aseguran que los episodios aumentaron en cantidad y violencia desde el fin de última temporada de verano y reclaman la intervención de los organismos de seguridad, así como del Poder Judicial. Durante la tarde de este viernes, más de 50 vecinos se manifestaron en Bolívar al 7400.

"Mi papá y mi mamá fueron asaltados por segunda vez. La primera fue el 17 de marzo y anteayer, el martes, ocurrió la segunda. Los asaltaron y amordazaron y no sabemos si son las mismas personas", manifestó Andrea, hija de dos adultos mayores, víctimas de dos preocupantes situaciones.

En diálogo con el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, la vecina afirmó que "el barrio está muy desprotegido, porque tengo 50 años, me crié aquí y nunca vi esto. Hoy nos tocó de frente, tengo dos personas fuertes, pero no sé si todos puedan aguantar igual".

"Quiero una solución. Le escribí al equipo de (el intendente, Guillermo) Montenegro porque quiero una solución para los vecinos del barrio, estamos cansados", añadió en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

En cuanto a los hechos delictivos, Andrea relató que "el primero fue a las 4.30 de la mañana, entraron por un ventiluz, que era el único lugar que no tenía rejas. Me llamaron desde la alarma y en mi casa no me respondían, pero a la tercera vez me atendió mi papá y me dijo que les estaban robando".

"La segunda vez fue a las 9.30. Les tocaron el timbre simulando ser albañiles y diciendo que se les había caído una pinza, pero había dos atrás que se metieron a la casa", agregó.

Franco, otro vecino del barrio Coronel Dorrego, afirmó ante el móvil que "esto viene desde marzo, porque que viene gente que no es del barrio y pasa todos los días. La situación no da para más, no sabemos por qué necesitan pegarles de esa manera. Tenemos buena respuesta de la policía, pero a veces no tiene móviles o gente".

"Los meten presos y a los dos días están en la calle otra vez. A este paso no podemos salir a trabajar y algunos salimos armados", sumó durante la entrevista.

En ese sentido, manifestó que los responsables "atacan por un lado o por el otro. Pienso que jueces y fiscales deben tomar cartas sobre lo que esté pasando, porque así terminaremos todos muertos. Pedimos a quien sea que nos den una mano urgente, porque jamás pasó algo como lo que está pasando en estos cuatro meses", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias