jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 18.8ºc | Mar del Plata
Hernán Szkrohal: "Hay que trabajar para poner a Mar del Plata de nuevo como la ciudad predilecta de los argentinos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Hernán Szkrohal: "Hay que trabajar para poner a Mar del Plata de nuevo como la ciudad predilecta de los argentinos"

viernes 26 de mayo de 2023
Hernán Szkrohal: "Hay que trabajar para poner a Mar del Plata de nuevo como la ciudad predilecta de los argentinos"

Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), dialogó en Radio Brisas, en el programa Brisas Segunda Edición, respecto al movimiento turístico de Mar del Plata durante este fin de semana largo. 

En ese sentido, Szkrohal indicó: "Esperábamos este fin de semana con grandes expectativas, teníamos información que las reservas hoteleras venían a buen número". 

"Se está dando que con el programa PreViaje se registró mucha gente para alojarse en la ciudad, los cuales se notó su llegada entre el día de ayer y hoy, y esperemos que acompañe el tiempo, para que los turistas puedan disfrutar de este fin de semana en Mar del Plata", agregó.

En la misma línea, argumentó que "el PreViaje fue una herramienta que funciono en todas sus ediciones, y es claro que la temporada se notó cuando no se realizó, pero en la temporada de verano anterior los hoteles habían trabajado enero y febrero lleno".

Asimismo, sostuvo que "es una herramienta muy buena, y más para utilizarla en temporada baja, como en este caso, que es la época que más cuesta atraer turistas, ya que debido a este programa, Mar del Plata género un repunte en el turismo".

"El balance de la ciudad en cuanto a turismo es muy bueno, como centro turístico era necesario su puesta en valor para generar contenido para atraer al público que viene a disfrutar y eso genera buenas expectativas", determinó.

"Hoy hay mucha competencia y nos perdemos algunos eventos, pero hay que trabajar para poner a Mar del Plata de nuevo como la ciudad predilecta de los argentinos", aseguró el vicepresidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos.

En cuanto al proyecto de cobrar una tasa a propiedades en alquiler, Hernán comentó que "esto ocurre en distintas ciudades del mundo, ya que a partir de la crisis se genera nuevos formatos más económicos para ofrecer alojamiento, y gastronomía".

"La próxima excursión turística debido a un fin de semana largo es el próximo 20 de junio, y debemos trabajar para que los findes continúen en este ritmo positivo y podamos contar con ese turismo de cercanía tan necesario para la ciudad", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias