martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 19.8ºc | Mar del Plata
Marcelo Ramal confirmó que será precandidato de la izquierda en las PASO | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Marcelo Ramal confirmó que será precandidato de la izquierda en las PASO

sábado 27 de mayo de 2023
Marcelo Ramal confirmó que será precandidato de la izquierda en las PASO

El ex legislador porteño Marcelo Ramal fue nominado por el congreso partidario de Política Obrera para ser precandidato a presidente en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

En el encuentro del espacio liderado por el histórico dirigente Jorge Altamira, se definió que Patricia Urones sea su compañera de fórmula.

El objetivo de la agrupación será superar el techo del 1,5 por ciento de los votos, requisito fijado por la ley para poder participar de las elecciones generales de octubre.

“Vamos a unas elecciones caracterizadas por una crisis mundial de alcance histórico. una quiebra en el sistema financiero internacional y dislocación del comercio global, por un lado y, del otro, por una guerra imperialista, que involucra a la totalidad de las potencias presentes”, señaló Ramal al hablar en el cierre del Congreso, según se informó en un comunicado partidario.

El cónclave partidario realizado votó además postular las precandidaturas de Pablo Busch y Eva Gutiérrez a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.

Cabe remarcar que “Política Obrera” se constituyó como “Tendencia del Partido Obrero (PO)” en 2019.

"La expulsión de mil doscientos militantes, por parte de la actual dirección del PO, violando en forma flagrante los estatutos del partido, dio lugar a la formación de Política Obrera como partido.

"Los trabajadores nos encontramos ante el desafío de emprender una acción histórica independiente. En esa perspectiva se inscriben numerosas luchas, que al mismo tiempo ponen en pie nuevas organizaciones auto-convocadas", puntualizó Ramal.

Te puede interesar
Últimas noticias