viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
La Fragata Libertad zarpó para iniciar el 51° viaje de instrucción | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La Fragata Libertad zarpó para iniciar el 51° viaje de instrucción

sábado 27 de mayo de 2023
La Fragata Libertad zarpó para iniciar el 51° viaje de instrucción

Durante este mediodía, familiares y allegados se hicieron presentes, en el Apostadero Naval de Buenos Aires, para despedir con emoción al medio centenar de Guardiamarinas que partieron a bordo de la Fragata Libertad, que comenzó su 51ro. viaje de instrucción.

Durante el recorrido, visitará diez puertos de ciudades fuera del país y dos de la Argentina (Ushuaia y Puerto Madryn) en una travesía que se extenderá por cinco meses.

El buque escuela de la Armada Argentina zarpó a mediodía con 51 guardiamarinas en comisión, de los cuales 17 son mujeres.

Con una tripulación de 270 personas, de las cuales 48 son mujeres, la fragata al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los futuros Guardiamarinas de la Armada con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación de la Escuela Naval Militar y paralelamente estrechar vínculos diplomáticos con los países que visita.

Entre abrazos y algunos llantos de familiares, el buque escuela zarpó para permanecer 161 días fuera de su apostadero natural.

En la travesía navegarán 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales más de 18.000 millas náuticas en los océanos Atlántico y Pacífico para visitar puertos de 10 países americanos y dos en la Patagonia argentina

A su vuelta, los estudiantes egresarán como Oficiales de la Armada y otros como suboficiales, al tiempo que en este viaje de instrucción representarán protocolarmente a la Institución y al país.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias