jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.3ºc | Mar del Plata
Sergio Massa formó parte de la inauguración del nuevo tren turístico Mercedes-Tomás Jofré | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Sergio Massa formó parte de la inauguración del nuevo tren turístico Mercedes-Tomás Jofré

sábado 27 de mayo de 2023
Sergio Massa formó parte de la inauguración del nuevo tren turístico Mercedes-Tomás Jofré

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo durante la inauguración de la línea ferroviaria turística Mercedes-Tomás Jofré y recordó que el Gobierno se vio obligado a “tomar decisiones” que permitan “mantener la estabilidad” y la inversión del Estado, al destacar el papel del tren.

Durante un acto, este mediodía en la estación Mercedes, Massa indicó que “este año en exportaciones perdimos más de US$ 17.800 millones; imagínense proyectar el gasto de su casa, el de su empresa, el de su comercio, y saber que casi el 20% de lo que pensaban que iban a vender, de un día para otro desapareció”.

Massa estuvo acompañado por sus pares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Transporte, Diego Giuliano, además del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el “impacto de la sequía” obligó a “cambiar de un día para otro las prioridades”, tomando “decisiones que, de alguna manera, permitieran mantener la estabilidad que la Argentina necesita para seguir trabajando y produciendo”.

"Siempre aparezcan los que lo primero que quieren cortar es la inversión del Estado” en infraestructura como “trenes, rutas, viviendas, cloacas y todo eso que nos falta”, agregó.

Ademas, manifestó: “Si hay algo que elegimos fue seguir adelante (con las inversiones). Podemos cometer errores, y cometimos muchos, pero no tengan dudas de que gobernamos con el corazón en la mano y que pensamos en la Argentina con convicción y con sueños de futuro; y que eso no va a cambiar”.

El nuevo tren turístico que unirá ambas localidades funcionará desde mañana, y lo hará todos los domingos con salida desde Mercedes, parada intermedia en Altamira, llegando a Jofré; y retornando desde Jofré hacia Mercedes, con parada en Altamira.

Según Massa, la conexión será de relevancia para Tomás Jofré, pueblo que pese a contar con sólo “330 habitantes permanentes”, posee “5.000 cubiertos por domingo” porque “todo el mundo viene a recorrer, conocer y pasear”.

“Invertir en trenes es invertir en la logística de producción, en el crecimiento federal; y en el desarrollo y conectividad de la Argentina”, enfatizó Massa.

Por último, consideró que “uno de los grandes compromisos” que hay que tener es “la planificación de un desarrollo ferroviario que sea una política, que gobierne quien gobierne no viva situaciones que la den vuelta atrás”.

Te puede interesar
Últimas noticias