-
martes 16 de julio de 2024
Publicidad

Raverta, Cheppi, y Ciano recorrieron la obra del Gasoducto de la Costa

sábado 27 de mayo de 2023
Raverta, Cheppi, y Ciano recorrieron la obra del Gasoducto de la Costa
Raverta, Cheppi, y Ciano recorrieron la obra del Gasoducto de la Costa

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Juan Manuel Cheppi y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, visitaron hoy en el barrio El Tejado en el Partido de General Pueyrredon, el desarrollo de la obra del Gasoducto de la Costa que permitirá habilitar 85.000 nuevas conexiones.

Los funcionarios recorrieron la zona junto al Jefe de inspección de la Obra, Ángel Ledesma, destacaron la importancia de la obra que incluye 18kms de gasoducto de refuerzo de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21kms de gasoducto de refuerzo de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 kms de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre dos estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata).

“Esta es una obra muy esperada y tan importante para los vecinos y las vecinas de Mar del Plata" aseguró Raverta y añadió: "Vinimos unos días antes a hablar con los trabajadores porque cuando hay una obra pública, cuando el Estado decide invertir para que, insisto, miles de familias de Mar del Plata puedan vivir mejor, también atrás de esa obra está la generación de puestos de trabajo. Hay casi 200 familias que han tenido un ingreso a partir de trabajar en esta ampliación del gasoducto".

Al concluir, la titular de la ANSES manifestó: "Por eso es tan importante que podamos poner en valor, recorrer, mirar, pero sobre todo contarle a los marplatenses el enorme esfuerzo que hace tanto el gobierno nacional como provincial para que Mar del Plata esté mejor".

Por su parte, Cheppi aseguró: "Este era un pedido histórico de los vecinos que hoy vemos como avanza”. La obra implica también la potenciación de las áreas industriales”. El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú.

Asimismo, recalcó: “Creo que también el avance de la obra viene a desmitificar algo de lo que nos quisieron convencer, que no se iba a hacer. Bueno, ahora es real".

Las obras de ampliación se encontraban paralizadas desde 2019 y con pocos avances durante el 2021. “En poco tiempo más esto será una realidad y un beneficio para muchos vecinos y vecinas que podrán tener más y mejor trabajo.” concluyó Cheppi.