-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 11.5ºc | Mar del Plata
Así fue la captura de un auto robado que en la fuga chocó a un patrullero, un árbol y un poste | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Video

Así fue la captura de un auto robado que en la fuga chocó a un patrullero, un árbol y un poste

martes 30 de mayo de 2023
Así fue la captura de un auto robado que en la fuga chocó a un patrullero, un árbol y un poste

A través del seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo pudieron ser recuperados durante la última semana dos vehículos que habían sido robados en diferentes zonas de la ciudad. Los operativos fueron realizados en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad municipal, el Ministerio Público Fiscal y la policía bonaerense.

En uno de los casos, un auto que fue sustraído de un domicilio en el barrio Sarmiento e interceptado en Alvarado y Teodoro Bronzini luego de una persecución. Efectivos policiales que se encontraban recorriendo la zona de Castelli y Tierra del Fuego dieron con el vehículo y comenzaron a seguirlo en un trabajo simultáneo con los operadores del COM.

Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y se dio a la fuga a alta velocidad, pero al llegar a Alvarado y Teodoro Bronzini, y tras intentar evadir al personal, chocó de manera intencional contra uno de los móviles que se había sumado a la persecución.  Luego impactó contra un árbol y un poste de luz, por lo que personal de Defensa Civil acudió al lugar para verificar los daños ocasionados y asegurarse de que no hubiera un riesgo para los demás vecinos que circulaban por la zona.

Como resultado del operativo se aprehendió a un hombre y una mujer, y se confirmó que el primero de ellos era uno de los responsables del hecho. Por lo tanto, el hombre fue aprehendido por robo agravado, resistencia a la autoridad y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la mujer se la imputó por encubrimiento. Se verificó, además, que ambos tenían antecedentes penales.

El otro de los hechos que fue captado por las cámaras ocurrió en Tejedor y Valencia cuando dos hombres forzaron una moto estacionada para llevársela de tiro desde Valencia hasta José Ingenieros. Efectivos policiales los interceptaron a una cuadra, junto con el vehículo robado y elementos de corte. Uno de ellos era mayor y otro menor de edad, ambos fueron aprehendidos por robo agravado en grado de tentativa y el vehículo fue devuelto a su dueña.

Te puede interesar
Últimas noticias