jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Moreau aseguró que la relación con China podría generar financiación para obras energéticas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Gira oficial

Moreau aseguró que la relación con China podría generar financiación para obras energéticas

martes 30 de mayo de 2023
Moreau aseguró que la relación con China podría generar financiación para obras energéticas

Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, destacó en la tarde de este martes, la importancia que tendrá para la Argentina los acuerdos que se buscan alcanzar en China para el financiamiento de grande obras estratégicas. Esto lo hizo al referirse a las negociaciones para avanzar en el Proyecto de Represas del Río Santa Cruz y el financiamiento para la construcción de dos plantas de Aysa que beneficiarán a más de 1,6 millones de personas.

Moreau formuló estos conceptos luego de participar de las reuniones con empresas chinas que fueron encabezadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que también estuvieron presentes los legisladores Máximo Kirchner y Diego Sartori, con el objetivo de avanzar en proyectos de energía eléctrica y de infraestructura que se desarrollan en Argentina.

A través de Twitter y en un comunicado, la legisladora hizo hincapié en los encuentros con empresas chicas para avanzar en proyectos de energía eléctrica y de infraestructura que se desarrollan en nuestro país.

En ese marco, la legisladora valorizó el modelo de gestión de la República Popular China, que tiene un "formato de la participación pública estatal en articulación con la iniciativa privada para llevar adelante obras estratégicas para el desarrollo".

En ese sentido, y durante una recorrida por Shanghái, Moreau subrayó además "la importancia de las obras que van a significar mejoras concretas para distintos sectores de nuestro país" y agregó que “es necesario encontrar nuestra forma particular de coordinación entre lo público y lo privado".

Asimismo, señalo que "con los directivos del China Gezhouba Group, trabajamos sobre el Proyecto Represas del Río Santa Cruz y en el financiamiento para el desarrollo de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA, que mejorará las condiciones de vida de más de 1.6 millones de argentinos y argentinas"

De la delegación legislativa argentina forman parte también las diputadas Paula Penacca, Tanya Bertoldi y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias