jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.8ºc | Mar del Plata
Las operaciones inmobiliarias cayeron el 24,37% en abril con respecto al año anterior | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Buenos Aires

Las operaciones inmobiliarias cayeron el 24,37% en abril con respecto al año anterior

martes 30 de mayo de 2023
Mercado inmobiliario Buenos Aires

Según se desprende del último informe elaborado durante el mes de abril con respecto al comportamiento del mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, se puso de manifiesto que se registraron, 5506 operaciones entre compras y ventas.

En este marco, vale aclarar que estos datos son relevados mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense, y representan una caída interanual del 24,37 %, ya que en el mismo mes del año pasado se habían contabilizado, 7280 escrituras.

Por otra parte, con respecto a la comparación con el mes anterior, se evidencia una disminución del 17,02% frente a las 6635 operaciones que se realizaron durante el pasado mes de marzo.

Además, se evidenció una caída en las hipotecas. Las 508 del mes de abril se ubicaron un 27,64 % por debajo de las de marzo, totalizando ese mes 702 operaciones.

En la comparación interanual, la baja en este concepto fue del 35,29 %, con 785 hipotecas concretadas en abril de 2022.

“Los números que estamos observando siguen siendo preocupantes. Esperamos que la actividad muestre signos de mejoría en los próximos meses”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Y concluyó señalando que "de todas maneras, hay que aclarar que en las estadísticas de abril pueden haberse visto reflejadas demoras vinculadas con la situación del Registro de la Propiedad".

Te puede interesar
Últimas noticias