-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.5ºc | Mar del Plata
Mega operativo de Prefectura Naval Argentina en viviendas de comunidad zíngara de Avenida Jara | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Mega operativo de Prefectura Naval Argentina en viviendas de comunidad zíngara de Avenida Jara

miércoles 31 de mayo de 2023
Mega operativo de Prefectura Naval Argentina en viviendas de comunidad zíngara de Avenida Jara

Un mega operativo con allanamientos simultáneos se desarrolla a lo largo de un importante tramo de la Avenida Jara con allanamientos a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina en propiedades que corresponden a familias de la comunidad zíngara, reconocida por su actividad centralizada en la venta de automotores.

Según pudo confirmar Infobrisas, se está dando cumplimiento a lo resuelto por el juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, en el marco de una investigación por infracción Ley 23.737 y Ley 26.364, con medidas simultáneas en destinos de las provincias de Misiones y Corrientes. 

El fondo de la pesquisa estaría relacionada a una investigación de larga data por lavado de activos, vinculada o similar a otras realizadas aquí en esa misma zona en una causa que trataba de determinar destino de fondos derivados de la comercialización de estupefacientes.

Más de una decena de móviles de Prefectura Naval Argentina se desplegaron en viviendas que dan frente a la Avenida Jara, en el tramo que se extiende desde la Avenida Colón hasta Juan B. Justo.

Se trata de viviendas donde tienen gran cantidad de automotores, sobre los efectivos  estaban requiriendo a los titulares la correspondiente documentación a efectos de verificar procedencia y situación de registro dominial.

En un operativo de similares características, realizado en septiembre de 2016 y a partir de una investigación a cargo del juez federal Santiago Inchausti, se logró el secuestro de 250 vehículos.

En aquel caso se vinculó esos bienes al destino de lavado de dinero que se habría obtenido de la comercialización de drogas, pesquisa que tuvo su punto de partida en el secuestro de un cargamento de 150 kilos de cocaína dentro de una camioneta que llegaba a la ciudad por la ruta 2.

Te puede interesar
Últimas noticias