-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.8ºc | Mar del Plata
Ya se conoce el cronograma de peñas y festivales de junio en toda la Provincia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Ya se conoce el cronograma de peñas y festivales de junio en toda la Provincia

miércoles 31 de mayo de 2023
Ya se conoce el cronograma de peñas y festivales de junio en toda la Provincia

El próximo mes traerá consigo bajas temperaturas y una nutrida oferta de festivales populares. En ese marco, las provincias buscarán revivir tradiciones folklóricas, celebrar productos locales, honrar a las colonias de inmigrantes.

Cabe recordar que este mes también tendrá tres feriados nacionales previstos para el sábado 17 por la muerte del héroe salteño Martín Miguel de Güemes, el martes 20 por el aniversario del deceso del general Manuel Belgrano y el lunes 19 a modo de puente con fines turísticos.

En la provincia de de Buenos Aires, el próximo sábado en Arrecifes se desarrollará la 3º Fiesta Provincial de la Danza Folclórica y del Costillar al Asador, con entrada gratuita a las 20 en el microestadio Alfredo "Yuyi" Básquez, mientras en General Lavalle se hará la 5º Fiesta de la Torta Negra Lavallense, cocida en horno de leña, desde las 10, sobre la avenida Mitre, donde habrá bandas en vivo, artesanos y food trucks.

Coronel Suárez tendrá el 4 de junio la "primera peatonal Criolla" con música, peñas y un concurso de asador criollo donde entidades de bien público presentarán al mejor asador.

La localidad de Espartillar, en Saavedra, realizará el 17 y 18 la segunda edición de la Fiesta de la Trufa Negra (TRUFAR), que reúne a gastronómicos y productores de uno de los hongos más valorados a nivel mundial por su intenso aroma y su laboriosa recolección con animales.

Ese fin de semana largo, Villa Gesell desarrollará la 7° Fiesta Tradicional Argentina "La Criolla", en la avenida Buenos Aires y Acceso Norte, con patio de comidas tradicionales, puestos de artesanía, música y danzas típicas.

Carlos Keen, localidad ubicada a 10 kilómetros de la Basílica de Luján, anunció la 20º Fiesta del Sol, un evento inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que se realizará el 24 con entrada libre y gratuita, feria de artesanos, música y baile, paseo gastronómico, destrezas ecuestres y encendido de la "fogata de los deseos".

Un pantallazo por otra regiones argentinas

Varias comunidades del noroeste argentino y la Patagonia preparan celebraciones por el solsticio de invierno que, según el Servicio de Hidrografía Naval, se producirá el miércoles 21 a las 11:58 y marca el momento de mayor lejanía del sol respecto al hemisferio sur.

Una de las principales celebraciones de ese tipo se da en la localidad jujeña de Huacalera, donde se encuentra el monolito que marca la línea del Trópico de Capricornio. Allí, a partir de las 9 del 21 se conmemorará el Inti Raymi o Fiesta del Sol, una arraigada tradición heredada del imperio Inca.

Salta realizará el festival folclórico conocido como la Serenata al Héroe Gaucho, en la localidad de Vaqueros, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, la noche del 16, en la víspera del aniversario de su muerte.

La 23° edición del festival se realizará en el Club Atlético Vaqueros e incluye al reconocido folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino y Lázaro Caballero, entre otros grandes artistas.

En el otro extremo del país, Ushuaia ultima los preparativos para una nueva edición de la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga", un evento destinado a celebrar el comienzo del invierno y que se extiende durante varios días con recitales gratuitos, shows y eventos gastronómicos que este año se hará del 13 al 23 de junio. 

En Córdoba, la ciudad de Villa General Belgrano el 3 de junio tendrá su 13° edición de la Fiesta de la Pasta y el Vino que organiza la Asociación Italiana, donde se complementan la gastronomía típica con show artístico y musical, mientras en Villa Carlos Paz se realizará del 1 al 5 de junio la Fiesta Nacional de los Abuelos.

El 11, esa localidad también tendrá la tercera fecha del 'Campeonato Provincial MTB', un evento muy convocante de speed Bike, mientras que el 17 y 18 de junio habrá competencia del Rally Cordobés.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias